Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta un vídeo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Alfredo Hurtado
Alfredo Hurtado Franco (Madrid, 7 de diciembre de 1917 - Madrid, 10 de noviembre de 1965) fue un niño actor - conocido con el sobrenombre de Pitusín - y posterior ayudante de dirección de cine español. Considerado el primer niño prodigio del cine español.
Biografía
Huérfano de padre desde muy pequeño, su carrera infantil fue impulsada por su madre Prudencia Franco. Con tan sólo cuatro años empezó a frecuentar la Academia de Cinematografía de la calle Gran Vía de Madrid. Debutó en la gran pantalla a los siete, bajo el nombre artístico de Pitusín, con la película Los granujas, de Fernando Delgado, junto a Irene Alba. Seguirían quince títulos hasta alcanzar la mayoría de edad, el último de los cuales, Paloma de mis amores, se estrenó en 1936. Destacaron La medalla del torero (1925), de José Buchs, La revoltosa (1926), El lazarillo de Tormes (1925), ambas de Florián Rey, Malvaloca (1926), de Benito Perojo y Amapola (1926)
Con posterioridad a la Guerra Civil española, intervino en el rodaje de La Dolores (1940), con Concha Piquer, aunque no apareció en los títulos de crédito.
En su vida adulta se dedicó a labores de ayudante de dirección. Dirigió además tres títulos: Como la tierra (1954), Cancha vasca (1955) y Un abrigo a cuadros (1956).