Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Alfredo Hurtado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfredo Hurtado.jpg

Alfredo Hurtado Franco (Madrid, 7 de diciembre de 1917 - Madrid, 10 de noviembre de 1965) fue un niño actor - conocido con el sobrenombre de Pitusín - y posterior ayudante de dirección de cine español. Considerado el primer niño prodigio del cine español.

Biografía

Huérfano de padre desde muy pequeño, su carrera infantil fue impulsada por su madre Prudencia Franco. Con tan sólo cuatro años empezó a frecuentar la Academia de Cinematografía de la calle Gran Vía de Madrid. Debutó en la gran pantalla a los siete, bajo el nombre artístico de Pitusín, con la película Los granujas, de Fernando Delgado, junto a Irene Alba. Seguirían quince títulos hasta alcanzar la mayoría de edad, el último de los cuales, Paloma de mis amores, se estrenó en 1936. Destacaron La medalla del torero (1925), de José Buchs, La revoltosa (1926), El lazarillo de Tormes (1925), ambas de Florián Rey, Malvaloca (1926), de Benito Perojo y Amapola (1926)

Con posterioridad a la Guerra Civil española, intervino en el rodaje de La Dolores (1940), con Concha Piquer, aunque no apareció en los títulos de crédito.

En su vida adulta se dedicó a labores de ayudante de dirección. Dirigió además tres títulos: Como la tierra (1954), Cancha vasca (1955) y Un abrigo a cuadros (1956).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.