Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ana María Vicent Zaragoza

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Foto Ladis

Ana María Vicent Zaragoza. Arqueóloga. Nació en Alcoy (Alicante) en 1923 y falleció en Madrid el 21 de abril de 2010. Llegó a Córdoba en 1959 para hacer realidad su sueño de dirigir un museo, haciéndose cargo de lo que sólo era el germen del actual Museo Arqueológico Provincial. Anteriormente había sido ayudante del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valencia y luego adjunta en la Complutense de Madrid.

Durante los 30 años que permaneció al frente del Museo cordobés ha destacado su pasión por el rescate del patrimonio histórico-artístico. Desde principios de los 90 residió en Madrid. Su labor dejó un recuerdo grato y entrañable en Córdoba que tardará mucho tiempo en olvidarse. Fue numeraria de la Real Academia de Córdoba.

En 1995, a propuesta de un numeroso grupo de ateneistas encabezados por Joaquín Martínez Bjorkman, el Ateneo de Córdoba la nombró Ateneista de Honor rindiéndole un cálido homenaje.

Galería

Recibió el Jacobino de Plata en el año 1995 concedido por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.