Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Andrea Albani

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Andre Albani.jpg

Andrea Albani (Barcelona, Cataluña, 13 de octubre de 1960, — Barcelona, 18 de enero de 1994) fue una actriz española. Su nombre verdadero era Eulalia Espinet Borrás. Fue vendedora de ropa interior, jugadora de baloncesto y nadadora antes de trabajar en el cine. Era originaria del barrio Poble Sec, en Barcelona, y salió de casa a los quince años.

Hizo su primera aparición en el cine en 1980 en la película Las alumnas de Madame Olga, de José Ramón Larraz. Pero fue con el clásico La caliente niña Julieta (1981), del director Ignacio F. Iquino, con la que consiguió la fama. La película fue el mayor éxito de taquilla de ese período. Con Iquino Andrea volvería a trabajar en otras tres películas: La desnuda chica del relax (1981), Jóvenes amiguitas buscan placer (1982) y Esas chicas tan pu... (1982). El año siguiente comenzó una serie de cinco películas con otro director, Alfonso Bálcazar, titulada Julieta (o Las lesbianas y la caliente niña Julieta). Después vinieron Las viciosas y la menor, Colegialas lesbianas y el placer de pervertir, La ingenua, la lesbiana y el travestí y El marqués, la menor y el travestí. En esas obras, de fuerte contenido erótico, generalmente interpretaba papeles de lesbianas.

Debido a los prejuicios de la sociedad (ya que su nombre estaba ligado al cine erótico) no pudo desarrollar una carrera mejor, dejando las grandes pantallas en 1984 después de actuar en El pico y El pico 2, del director Eloy de la Iglesia. Falleció el día 18 de enero de 1994 en el Hospital del Mar de Barcelona, a causa del sida.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.