Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Anna Proclemer

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Anna Proclemer.jpg

Anna Maria Proclemer (Trento, 30 de mayo de 1923 - Roma, 25 de abril de 2013) fue una de las grandes actrices del teatro italiano.

Debutó en 1942 y en 1945 en el Teatro delle Arti de Roma hace El bosque petrificado de Sherwood.

Protagoniza en 1948 La gaviota de Antón Chéjov en el Piccolo Teatro di Milano dirigida por Giorgio Strehler, trabajando entre 1952-55 junto a Vittorio Gassman en Edipo Rey, Hamlet, Kean, etc.

En 1955 hace una exitosa gira por Argentina, Uruguay y Brasil con Giorgio Albertazzi con la compañía Proclemer-Albertazzi que en Italia trabajará por 15 años en obras de repertorio clásico y moderno: Santa Juana, Maria Estuardo, Viaje de un largo día hacia la noche, Días felices, La voz humana, Ana de los milagros, Hécuba, La profesión de la Señora Warren y otras.

Entre los premios obtenidos figuran el Nettuno d'oro, Premio San Genesio, Premio Duse, Premio Renato Simoni, Premio Una vita per il Teatro, Maschera d' argento, Premio Flaiano y otros.

Su carrera cinematográfica es escueta en comparación con la teatral. Hizo importantes trabajos en televisión: El idiota de Dostoievski, Ana de los milagros, Anna Christie.

Se casó con el escritor Vitaliano Brancati (1946 hasta 1954) con quien tiene su hija Antonia y en 1956 inicia una relación con el actor y director Giorgio Albertazzi hasta que este se casa en 2007 con Pia de Tolomei, 36 años más joven que él.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.