Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 13 de junio, 21:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2018 en el Círculo de la Amistad.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Antonio López Hidalgo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Lopez Hidalgo.jpg

El periodista Antonio López Hidalgo nace en Montilla en 1957. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad Hispalense. Profesor titular de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Profesor invitado en la Universidad Nacional de São Paulo (Brasil), Universidad de Concepción (Chile), y la Universidad de Chihuahua (México).

En 1990 publica su primera obra junto a Juan Emilio Ballesteros, fruto de cinco años de investigación, El sindicato clandestino de la Guardia Civil, libro por el que fue procesado y posteriormente absuelto.

Entre sus obras periodísticas y literarias destacan, además, La exactitud de la nostalgia 1990, El privilegio del olvido 1994, El sueño de las manzanas 1999, Cuentos que fueron noticia 2002, De la vida y otras anécdotas, La vida inventada de Máximo Español, Escrito en Brasil, Mujeres que aman con tristeza.

Fruto de su investigación académica destacan Las columnas del periódico 1996, La entrevista periodística. Entre la información y la creatividad 1997, Las entrevistas periodísticas de José María Carretero 1999, El titular. Manual de titulación periodística 2001, Géneros periodísticos complementarios 2002, El periodista en su soledad 2005, El ruido y las nueces 2010.