Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Asociación Cordobesa "Amigos de los Niños Saharauis"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Asociación no gubernamental de carácter no lucrativo, independiente, democrática y pluralista. Constituida en 1994, su objetivo se encamina hacia la cooperación, ayuda humanitaria y solidaridad con el pueblo saharahui y de manera especial con su infancia.

Esta Asociación cordobesa nace como respuesta a la indiferencia hacia un pueblo, como ayuda a los necesitados y olvidados por los gobernantes mundiales que, desde 1976, no han dado solución a un conflicto que comenzó con una marcha y terminó en un acuerdo tripartito, entregando a Marruecos y Mauritania la administración de un territorio sin contar con sus moradores.

Entre las actividades humanitarias de Amigos de los Niños Saharauis destacan:

  • Acogida en domicilios particulares de Córdoba y provincia de niños saharauis en el proyecto denominado "Vacaciones en paz", durante los meses de más rigor climático en su territorio.
  • Captar recursos (alimentos, ropa, enseres, etcétera) para su envío al Sahara. Proyecto denominado "Caravana por la paz".
  • Desarrollar campañas y actividades de sensibilización que fomenten la toma de conciencia y solidaridad cordobesa sobre la grave problemática del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
  • Gestión de proyectos de ayuda al desarrollo y educación para la paz y la solidaridad.
  • Proyecto "Araña verde", que trata de dotar de infraestructuras y material sanitario a las pequeñas enfermerías de las wilayas.
  • "Niños quirúrgicamente recuperables", proyecto que ya se llevó a cabo en el 2000 y que siete años más tarde se pretende recuperar, con el fin de traer a los niños con distintas patologías para su recuperación en España.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2007 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.