Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Ateneo de Dos Hermanas»)
Saltar a: navegación, buscar

El Ateneo Andaluz nace en Dos Hermanas, en octubre de 1998 como punto de encuentro de la música, las letras, la gastronomía, el teatro, la pintura o el baile. Nos manifestamos radicalmente como defensores de la Bici y el Peatón, de los animales, del Medio Ambiente, de la Igualdad entre género, solidario con los migrantes y en contra de los que promueven la violencia y las guerras...

El Ateneo Andaluz, en la idea de los Centros Andaluces de Blas Infante, persigue la recuperacion de las tradiciones y las señas de identidad de nuestro pueblo y de Andalucía y propone a las instituciones públicas, movimiento asociativo y a la sociedad la realización de un Proyecto Integral de Cultura para nuestra ciudad.

El Ateneo se financia de las cuotas de sus socios y socias y de las actividades que realiza. Somos independientes de partidos e instituciones y ello nos permite decir y hacer libremente lo que pensamos.

El Ateneo ha organizado ademas de Talleres Socio-Culturales, actividades diversas como Charlas y debates, Exposiciones de Artes Plásticas, Almuerzos Andaluces, Senderismo, CineClub, Cicloturismo, Visitas Culturales, Fiestas y Eventos...

Mientras trabajamos en la WEB del Ateneo Andaluz, este Blog es un intento de recuperar la MEMORIA de todo lo realizado en Dos Hermanas desde su nacimiento: Talleres, charlas, exposiciones y eventos donde el Ateneo Andaluz ha participado. Pero para ello necesitamos de tu complicidad, enviando fotos, comentarios, recordando eventos, etc.

Véase también

Integrantes de la Federación de Ateneos de Andalucía

Enlace externo