Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Avenida Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mapa de la avenida Córdoba, Buenos Aires

La Avenida Córdoba es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre rinde homenaje a la provincia argentina de Córdoba.

Características

Es una extensa avenida que corre paralelamente durante un largo trayecto a las avenidas Santa Fe y Corrientes.

Recorre 8,2 km a través de 9 barrios de la ciudad, siendo una avenida divisoria de los mismos.

En el total de su recorrido, la circulación vehicular es hacia el lado ascendente a su numeración, de este a oeste.

Por debajo de un sector de la avenida corre la Línea D de subterráneos. Existe un proyecto a largo plazo para que la Línea G recorra por debajo de gran parte de esta avenida.

Galerías Pacífico sobre Avenida Córdoba

Recorrido

Retiro - San Nicolás

Esta arteria comienza en la Avenida Eduardo Madero como continuación de la calle Cecilia Grierson ubicada en el barrio de Puerto Madero. Recorre parte del microcentro de la ciudad, por los barrios céntricos de la ciudad, Retiro y San Nicolás. La esquina con la Calle Florida es conocida por ser una zona comercial, allí se encuentran las Galerías Pacífico. Luego de cruzar la Avenida 9 de Julio, recorre el ala norte de la Plaza Lavalle.

Recoleta - Balvanera

La Facultad de Ciencias Económicas sobre Avenida Córdoba

Al cruzar la Avenida Callao divide los barrios Balvanera y Recoleta. Aquí se encuentra la Plaza Houssay, las facultades de Ciencias Económicas y Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y el Hospital de Clínicas "José de San Martín". En cuestión de transporte, se encuentran las estaciones Callao y Facultad de Medicina de la Línea D de subterráneos. Antes de cruzar la concurrida Avenida Pueyrredón, Córdoba toma una curva y contracurva hacia el noreste.

Almagro - Palermo - Villa Crespo

Al cruzar la calle Gallo sirve de límite entre los barrios de Almagro y Palermo. En la esquina de la calle Gascón difurca su curso. Toma dirección nuevamente noreste; desde aquí y en dirección oeste se inicia la Avenida Estado de Israel.

800 metros más adelante de la Avenida Scalabrini Ortiz y ya sirviendo de límite entre Palermo y Villa Crespo, la avenida cruza las vías del Ferrocarril General San Martín. En esta ubicación se encuentra el Puente de la Reconquista correspondiente a la Avenida Juan B. Justo, construcción que pasa encima de Córdoba.

Chacarita

Final de la avenida Córdoba (ya calle), sobre Federico Lacroze

Entra al barrio de Chacarita al cruzar la Avenida Dorrego. Transcurre sólo 400 por este barrio, hasta llegar a la Avenida Federico Lacroze. Continúa como la calle Giribone.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.