Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ABIERTO PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FIAMBRERAS DE PLATA 2017
El 28 de febrero finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, bien por correo ateneodecordoba@gmail.com, o entregándolas directamente al Presidente.

Lunes 20 de febrero, 19:30 horas, Ciclo Poetas en el Ateneo, intervendrá Manuel Sanchiz Salmoral.APLAZADO

Miércoles 22 febrero, 19:00 horas. Sede del Ateneo. Tertulia Poética con Alejandro López Andrada.

FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ayuda:Cómo empezar una página

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ayuda de edición (Mapa y ayuda)
Antes de comenzar
Artículos

Cómo añadirle imágenes (4) (5)

Clases de artículos
Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Recursos


Principios generales

  • Antes de crear una nueva página, busca si alguien ha escrito previamente una página de contenido similar. Si el tema no existe aún, escoge el título detenidamente.
  • Revisa las convenciones del proyecto, por ejemplo:
    • las convenciones de títulos;
    • si el texto merece un artículo separado; quizá sea mejor añadir el texto a una página relacionada (especialmente si el texto no es muy largo); esa página siempre puede ser separada posteriormente, después de haber crecido.
    • el estilo del escrito, el contenido y el formato.
  • Mientras creas la página y antes de grabar, comprueba el enlace Lo que enlaza aquí en la creación de la página. Incorpora el nuevo contenido con los enlaces existentes, o cambia el nuevo título, o arregla los otros enlaces.
  • Si nada enlaza aquí, la página está aislada. Enlaces a ésta deberán ser añadidos en otras.

Empezar una página desde un enlace rojo, tras una búsqueda

Para empezar una nueva página, puedes hacer clic en el enlace rojo a esa página. Esto te lleva al modo editar de la nueva página, que te permite editar la página.

Otra manera de empezar una nueva página, en la enciclopedia del Ateneo de Córdoba, es hacer una búsqueda con el nuevo título con el botón «Ir». Cuando la búsqueda no encuentra el artículo, haz clic en el enlace rojo.

Los enlaces a páginas no existentes son comunes. Se crean típicamente para preparar la creación de una nueva página y para animar a otra gente a crearlos. Los enlaces no son sólo prácticos para la navegación, sino también hace consciente a la gente de la nueva página (aquellos que leen una página relacionada y también aquellos que ponen en seguimiento la página relacionada).

Empezar una página a través de una URL

Usar la barra de direcciones del navegador para entrar la URL de una nueva página es una manera fácil de empezar la creación de una nueva página. Aún más fácil es editar la parte del nombre en la URL de una página existente. Usando la URL para la nueva página se muestra el mensaje de «artículo inexistente». La página tiene varios enlaces crear el artículo, que pueden usarse para empezar a añadir contenido.

Crea un artículo

Cuando crees un nuevo artículo, debes recordar que:

  • El título que escoges es importante, porque será el título de tu nuevo artículo.
  • Deshacer errores es raramente más fácil que evitarlos, así que siempre es buena idea hacer los deberes por adelantado (véase Principios generales).
  • Recuerda lo que la enciclopedia es y lo que la enciclopedia no es.
  • Si sólo quieres experimentar, usa la Zona de pruebas primero.
Introduce un título:
y haz clic en "Crear artículo"

Al hacer clic en el botón "Crear artículo" llegas a una página de edición donde puedes introducir el texto del nuevo artículo. La página de edición también tiene un enlace a Ayuda:Edición, en caso de que lo necesites.

Si no lo deseas o estimas que resulta poco práctico, no tienes por qué volver siempre a esta página para crear un nuevo artículo. Las nuevas páginas pueden también crearse siguiendo un enlace a una página no existente, lo que también lleva a una página de edición (véase Empezar una página a través de una URL). Se anima a los usuarios a ser valientes cuando comienzan un nuevo artículo.

Ejemplo

Ejemplo de creación de artículo:


Paso 1. Búsqueda del término
Si queremos comenzar un artículo sobre una persona llamada "Menganito de copas", lo primero que haremos será introducir su nombre en el buscador situado en el lateral izquierdo. Tras introducir el nombre se pulsa en el botón buscar, en la parte inferior.

Menganitobuscador.jpg



Paso 2. Comprobación de la inexistencia del artículo
Tras pulsar en el botón buscar, se cargará una nueva pantalla en la que te aparecerá en la parte superior central los resultados de la búsqueda y bajo ella el enlace que hemos escrito, en nuestro caso "Menganito de copas". Si el enlace se encuentra en rojo, significa que no existe todavía el término, como se puede ver a continuación

Menganitobuscador2.jpg



Paso 3. Creación del artículo
Cliqueando en la palabra en rojo, se cargará una nueva pantalla en la que podrás redactar el nuevo artículo. Una vez terminada tu aportación, pulsa el botón de grabar la página y tu artículo estará disponible dentro de la enciclopedia.

Menganitopagina.jpg



Loader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gifLoader3.gif
En desarrollo

Uno o más usuarios están trabajando actualmente en extender este artículo.
Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.