Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Calle Buen Pastor

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Calle Buen Pastor.jpg

Arranca en la intersección de la calle Conde y Luque con la calle Deanes y va a parar hasta la calle Leiva Aguilar, muy cerca de la Plaza Ángel de Torres. Es una calle discreta y elegante de la Judería cordobesa.

Edificios El edificio más destacable sería el antiguo Convento de San Roque, conocido como convento de Buen Pastor, hoy residencia de ancianos; y la adosada Iglesia de San Roque, nombre antiguo de la calle. La Iglesia, restaurada en 2004, es sencilla y austera. También se ha de destacar la residencia de San Rafael, con un magnífico patio interior y brocal de pozo del siglo XVI. La Capilla es de estética barroca de una gran vistosidad. En la casa número 14-16 estuvo en los años posteriores a la Guerra Civil la Escuela Normal de maestras. El número 2 y 4 fue antigua casa palacio del conde de Torres Cabrera, alcalde de Córdoba y cofundador del Círculo de la Amistad. En 1851 la casa, de más de mil metros cuadrados, se dividió en dos partes. La casa número 4 fue desde 1940 sede de la emisora de radio La Voz de Andalucía, que luego se transformaría con la Democracia en Radiocadena Española. En la casa número 2, propiedad durante muchos años de la familia López, dueña de la Azucarera de Villarrubia y que fue legada al Opus Dei, en 2006 ha abierto su sede la Fundación Aljaraque.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.