¡Atención, aviso importante!

NOTA DE PRENSA
El próximo viernes 21 de junio se entregarán las Fiambreras de Plata 2013
en el Patio de las Columnas del Real Círculo de la Amistad, a las 15:00 horas.


El Ateneo de Córdoba presenta la convocatoria de sus PREMIOS ANUALES
a diferentes aspectos de la creación artística. Dichos Premios son:

  • CERTAMEN JUAN BERNIER DE POESÍA en su XXIX edición. Este premio consiste en la edición del libro ganador en la Colección Arca del Ateneo. La trayectoria de este premio lo convierte en uno de los más antiguos de Córdoba y con su nombre recuerda al gran poeta cordobés Juan Bernier. Ver Bases.
    En su anterior edición el ganador fue el poeta Fernando Sánchez Mayo.

  • II PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO DEL ATENEO DE CÓRDOBA. Este premio está destinado a fomentar las carreras profesionales de los artistas flamencos jóvenes menores de treinta años en los diversos ámbitos del flamenco. Este año el premio va destinado a la MODALIDAD DE GUITARRA .Ver Bases.
    El primer ganador del este Premio fue en 2012 en la modalidad de cante, el cantaor de Fernán-Núñez, Bernardo Miranda. El ganador del concurso obtiene un Premio de 600 euros, placa de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba y contratará una actuación con la Peña Rincón del Cante.

  • Este año se presenta como novedad la convocatoria del PRIMER CONCURSO DE RELATOS RAFAEL MIR, para relatos cortos. El ganador obtendrá un Premio de 600 euros y en su caso, la publicación de los relatos finalistas en la Colección Arca del Ateneo. Ver Bases

En los tres premios los jurados serán formados por ateneístas de reconocida valía de sus distintas secciones, siendo el plazo de ADMISIÓN DE ORIGINALES Y SOLICITUDES en los tres premios HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE de este año.
Hay que señalar que la denominación de los premios va destinada a hacer un reconocimiento público de tres personas que están en el origen de la fundación del Ateneo, de trayectoria muy reconocida y prestigiosa y que han realizado una colaboración activa y fundamental con este Ateneo de Córdoba.

Por último resaltamos y agradecemos la colaboración de la
DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA que PATROCINA ESTOS PREMIOS.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Carles Verdú Prats

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carles Verdu Prats.jpg

El fotógrafo Carles Verdú Prats nace en Barcelona en el año 1964, donde aún reside. En 1992 decide estudiar fotografía y adquirir su primera cámara réflex. Fue en octubre de ese mismo año cuando ingresa en el Institut de’Estudis Fotográfics de Catalunya (I.E.F.C), hasta el año 1999 cuando terminó con las especializaciones de fotografía de moda, desnudo, técnicas de manipulación, Polaroid, fotografía de viajes y fotografía de autor.

Exposiciones

Individuales

  • 1997.- Fotoespai Barcelona Centre d’Imatge.
  • 1998.- Agrupación Fotográfica de Sant Adriá de Besos.
  • 1998.- Centro Cultural Ateneo de Ripollet.
  • 1999.- Fotoespai Barcelona Centrre d’Imatge.
  • 2007.-Luz islámica. Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa
  • 2008.- Retratos 2001-2005. Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya

Publicaciones

  • 1998.- Portfolio en la revista Objectif (Bélgica), nº 148.
  • 1999.- Portfolio en la revista La Fotografía Actual, nº 75.

Premios y galardones Más de un centenar de premios en concursos nacionales e internacionales entre los que cabe destacar:

  • 1998.- Medalla de Oro Vöav de la Federación Austriaca de Fotografía en el VII Hasselblad Austrian Supercircuit.
  • 1998.- Medalla Plateada FIAP de la Federación International D’art Photografic en el XXVI Trofeo Internacional de Guipuzcoa.
  • 1999.- Primer premio en B/N del II Certamen Nacional Gran Casino de las Palmas.
  • 1999.- Primer premio de la Exposición Internacional de Pintura y Fotografía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
  • 2000.- Primer premio Fotosistema,
  • 2001.- Primer premio del Concurso Internacional de Fotografía de Autor de Villena (Alicante).
  • 2002.- Primer premio provincial de Guadalajara.
  • 2004.- Segundo premio Agrupación Fotográfica de Montcada i Reixac (AFOTMiR),
  • 2006.- XXVI Concurso Nacional Sarthou Carreres. Vila-real (Castellón)
  • 2007.- Primer premio de XXXIX Concurso Nacional de Fotografía de Monóvar (Alicante)
  • 2008.- Primer premio del XVI Certamen de Fotografía de Siero. (Asturia)
  • 2008.- Primer premio del XV Concurso Nacional Agrupación Fotográfica “L’Art de la Llum” . Onda (Castellón)
  • 2009.- Primer premio del XXVIII Concurso de Fotografía Villa de Ibi (Alicante)
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Sobre la wiki del Ateneo
Ayuda
Herramientas