Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Carmen Conesa

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
20 Minutos

Carmen o Carme Conesa (Barcelona, 15 de septiembre de 1960) es una actriz española.

Biografía

Su interés por la interpretación despierta cuando, siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, asiste a un casting para la representación de la obra Historia de un caballo, protagonizada por José María Rodero.

A partir de ese momento, despliega su actividad en el teatro catalán hasta debutar en la gran pantalla de la mano de José María González-Sinde con A la pálida luz de la luna (1985). En los años siguientes rueda, entre otros filmes, El Caballero del dragón (1985), de Fernando Colomo, La noche más larga (1991), de José Luis García Sánchez, Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991), de Ana Belén o Makinavaja, el último choriso (1992), de Carlos Suárez.

La mayor popularidad entre el público, le llega, sin embargo, a través de la televisión (medio en el que había debutado en 1988 junto al grupo La Trinca en el espacio Tariro, Tariro), cuando es seleccionada para protagonizar junto a Diana Peñalver, Las chicas de hoy en día (1991-1992), serie rodada para TVE en formato cine y que supuso la primera experiencia de Colomo en ese medio.

Su buena relación con La Trinca y su productora Gestmusic la llevó a presentar el programa cómico semanal Betes i Films en la televisión autonómica TV3 en 1991-1992, programa que fue presentado también por otras actrices catalanas como Ariadna Gil, Àngels Gonyalons o Mònica Randall.

Con posterioridad ha centrado su labor en el teatro, si bien con incursiones tanto en cine (El cianuro... ¿solo o con leche?, 1994; Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero, 2000) como en televisión (Inocente, inocente, 1992-1993; ¡Ay, Señor, Señor!, 1995). Desde 2009 representa el papel de Alicia Santibáñez en la serie La Señora de TVE.

Sobre los escenarios, ha demostrado su talento en un amplio registro de obras, que van desde la comedia hasta el musical (Chicago) o el drama (La madre vigila tus sueños).

En 1999 dirigió el cortometraje Disertaciones sobre una coliflor.

En el año 2013 entra a formar parte de la serie de televisión de Antena 3 Amar es para siempre.

Obras de teatro (selección)

  • La loba, de Lillian Hellman.
  • Münchhausen (2011)
  • Beaumarchais (2010-2011)
  • Madre Coraje y sus hijos (2010)
  • La madre vigila tus sueños (2006)
  • Hielo y fuego (2006), de Nieves Gámez
  • Rómulo el grande (2005), con Pepe Viyuela, en el Festival de Teatro de Mérida.
  • El séptimo cielo, de José Pascual.
  • El invitado (2004), con Joaquín Kremel.
  • La rebelión de los criados (2003), de Gustavo Tambastio.
  • Se busca impotente para convivir (2003), de Esteban Ferrer.
  • Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (2000), de Joe Di Pietro
  • Las últimas lunas, (1999), con Juan Luis Galiardo.
  • Chicago (1999).
  • Mariana Pineda (1998), de Federico García Lorca.
  • Pelo de tormenta, de Francisco Nieva.
  • Te odio amor mío, de Dagoll Dagom.
  • Castillos en el aire, de William Mastrosimone.
  • Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós.
  • Los padres terribles (1995), de Jean Cocteau.
  • La importancia de llamarse Wilde (1992), de Ana Diosdado.
  • La fascinación, de George Bernard Shaw.
  • El tango de don Juan, de Jérôme Savary.
  • Peer Gynt, de Ibsen.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.