Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Casa de Priego

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Casa de Priego, también conocida como Casa de Aguilar, es una casa nobiliaria española originaria de la Corona de Castilla. Su nombres provienen del Señorío de Aguilar, su primer señorío, y del Marquesado de Priego, el título que ostenta el jefe de la casa, mientras que el Marquesado de Montalbán, era la dignidad que tradicionalmente llevaba su heredero. Uno de sus miembros más destacados fue Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán, fundador de la Casa de Sessa.

La Casa de Priego es la rama principal del linaje de los Fernández de Córdoba, que originó numerosas ramas secundarias, como son la Casa de Sessa, la Casa de Cabra y la Casa de Comares. Hoy en día, la Casa de Priego está unida a la Casa de Medinaceli.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.