Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Charles Darwin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Charles Darwin.jpg

Charles Robert Darwin, (Shrewsbury Inglaterra, 12 de febrero de 1809 - Down, el 19 de abril de 1882)

Científico británico que sentó las bases de la moderna teoría evolutiva, al plantear el concepto de que todos los modos de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural.

Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas y sobre el pensamiento moderno en general.

Recogió su teoría en su libro El origen de las especies, publicado el 24 de noviembre de 1859 y que se agotó el primer día en que salió a la venta.

Nació en el 12 de febrero de 1809, siendo el quinto hijo de una acomodada y sofisticada familia inglesa. Su abuelo materno fue el próspero empresario de porcelanas Josich Wedgwood, y su abuelo paterno el famoso médico del siglo XVIII Erasmus Darwin.

Después de acabar sus estudios en la Shrewsbury School el año 1825, Darwin estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo.

El año 1827 deja la carrera de Medicina para entrar en la Universidad de Cambridge y convertirse en ministro de la Iglesia de Inglaterra.

Después de graduarse en Cambridge el año 1831, el joven Darwin se embarcó, a los 22 años, en el barco de reconocimiento HMS Beagle como naturalista sin paga, merced a la recomendación del también naturalista John Stevens Henslow que había conocido en Cambridge, para emprender una expedición científica alrededor del mundo que duraría 5 años.

En 1871 publicó El origen del hombre, donde defendía la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono, lo que provocó gran controversia religiosa.

Darwin fue escogido miembro de la Royal Society (1839) y de la Academia Francesa de las Ciencias (1878).

Después de su muerte en Down, el 19 de abril de 1882 se le rindió homenaje con el honor de ser enterrado en la abadía de Westminster.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.