Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Charles Munch

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Charles Munch (26 de septiembre de 18916 de noviembre de 1968) fue un director de orquesta y violinista francés, reconocido mundialmente por haber dirigido magistrales interpretaciones de los clásicos del Romanticismo, especialmente durante su etapa al frente de la Orquesta Sinfónica de Boston (1949 - 1962).

Munch nació en Estrasburgo (entonces Alemania, ahora Francia). Comenzó su carrera como violinista, liderando a la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig bajo la dirección de Wilhelm Furtwängler y Bruno Walter desde 1926 hasta 1933, antes de debutar como director en París. Fue el director de la Orquesta Sinfónica de Boston desde 1949 hasta 1962, realizando varias giras internacionales con ella.

Se especializó en el Romanticismo y es mundialmente reconocido como la máxima autoridad cuando se trata de interpretar obras de Berlioz. Su extensa discografía (aun no publicada íntegramente) se extiende especialmente en su etapa en la Orquesta Sinfónica de Boston (en RCA, donde coincidió con varios ingenieros de sonido que, como Lewis Layton, fueron verdaderos pioneros en las modernas técnicas de grabación stereofónicas). Entre sus mejores grabaciones destacan la suite de ballet Daphnis et Chloe de Ravel grabada en 1961 y, muy especialmente, la Sinfonía Fantástica de Berlioz grabada en 1962, ambas al frente de la Orquesta Sinfónica de Boston.

En 1967 fundó la Orquesta de París. Murió en Richmond, Virginia al año siguiente, cuando se encontraba de gira por los EE.UU al frente de la mencionada orquesta.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.