Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Cordova (Tennessee)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Granja de flores


Cordova es una comunidad en el Condado de Shelby, Tennessee, Estados Unidos. Cordova se encuentra en el lado de Memphis, al noreste, al norte de Memphis, y al noroeste de Memphis a una altura de 361 pies (110 metros). El centro de Cordova se encuentra en 35,2 ° de latitud norte, 89,8 º Oeste.


La mayoría de Cordova ha sido anexada por la ciudad de Memphis. El resto de Cordova se extiende por áreas no incorporadas al Condado de Shelby, en el área de la Reserva Memphis Anexión. Los límites de la comunidad de Cordova, son inexactas, pero se considera generalmente como el río Wolf en el sur, Whitten Road en el camino al oeste, la carretera interestatal 40 al norte, y Pisga al oriente. Partes de Granjas de Shelby se consideran parte de Cordova. La antigua zona de Cordova se centra alrededor de Macon y los caminos de Sanga, 3 millas al este del camino de Germantown. Se trata de la antigua ciudad de Cordova, con algunas de las estructuras originales siguen presentes. El área de Wolfchase no es en realidad una parte de Cordova, pero se refiere a menudo como parte de la zona de Cordova por la asociación. Contiene los principales centros comerciales, comercios y apartamentos.

Historia Cordova era un pueblo agrícola al este de Memphis, con menos de una docena de granjas cuando fue fundada en 1835. Cordova fue reconocida por las flores recién cortadas que fueron enviadas a Memphis, Tennessee, por lo tanto el lema de la ciudad era "Campos, Flores y Fraternidad".

Cordova ha cambiado su nombre varias veces. Originalmente, era conocido como Allentown próxima Marysville continuación, Dexter. En 1888 la oficina de correos de Dexter se abrió. Luego, en 1900 el nombre fue cambiado a Cordova. La ciudad más probable es que cambió su nombre a "Cordova" por lo que no debe ser confundido con otro pueblo llamado Dexter que se encuentra en la misma línea de ferrocarril NC & St.L que corría por la ciudad.

Patrimonio del Ferrocarril

Estación de tren de Cordova

La estación de tren de Cordova fue una de las muchas paradas de pequeño ferrocarril a lo largo del Nashville, Chattanooga y de St. Louis de tren camino a Memphis, Tennessee. La estación original, que fue construida en 1889 sigue en pie. Se encuentra ubicada en la esquina de Macon Rd.. y B St. en el centro. Un tren llamado el Memphian de Nashville a Memphis detuvo en la estación anterior del ferrocarril de Cordova (esta estación sigue en pie y ha sido vendida a una persona que está renovándola para que pueda ser utilizado como un negocio al por menor). Una planta de municiones importante fue cerca de Cordova y fue servida por el ferrocarril durante la Segunda Guerra Mundial.

Cordova cuenta con una línea de ferrocarril que corre paralela a la calle principal (ahora Macon Road), que fue servida por P & M (Paducah y Memphis) división de la NC & St. L. Ferrocarril (Nashville, Chattanooga y San Luis), que fue fundado en Tennessee 11 de diciembre 1845. En marzo de 1957 Carolina del Norte y StL fue tomada por el ferrocarril de L & N (Louisville y Nashville). Debido a que esta línea de ferrocarril se consideró redundante, el kilometraje entre Cordova y Jackson, Tennessee, fue abandonado y posteriormente desguazado en 1968. La sección restante se hizo por lo tanto, un ramal de la L & N, y más tarde, el CSX hasta el año 2002, cuando fue puesto fuera de servicio. En 2008, esta sección del ferrocarril fue removida. Hay planes para que pueda ser sustituido por una vía verde, sendero que conduce desde el borde del este del condado hasta el final a Midtown Memphis.

Anexión

Vista de Cordova

Cordova, durante una tarde de otoño después de un recurso judicial de siete años a la derecha de Memphis con el anexo, parte de Cordova, fue anexada al Distrito Segundo del Ayuntamiento de Memphis. Esto incluye las subdivisiones de la tierra y la evolución de Countrywood (1995), Berryhill (1997), y el Sur Córdova (2001). Después de la corte y algunos retos legislativos, Memphis terminó la anexión de la región de Córdoba con la subdivisión de Rockcreek, a lo largo de EE.UU. 64 a la línea del Condado de Fayette.

Actualidad

Cordova creció de una aldea tranquila del país con una población de 150 personas en 1912 a uno de los barrios de Memphis de mayor crecimiento. El comercio de la Venta al por menor explotó a fines de 1990, gracias al centro comercial Wolfchase Galleria, que en ese momento era el mayor centro comercial en el condado de Shelby fuera de límites de la ciudad de Memphis. Hoy en día la mayor parte del crecimiento es a lo largo de Houston Levee Road y Macon, así como los principales centros comerciales y de distribución en Germantown Parkway. En la actualidad hay más de 1.226 empresas con más de 19.400 empleados que trabajan en Cordova.

Cordova sigue conservando su pasado con un centro histórico que cada año se celebra con una feria artesanal anuales y que tiene su propio cuarto del desfile de julio. La comunidad es el hogar de la Iglesia Presbiteriana de la Esperanza, una mega-iglesia con una asistencia promedio semanal de más de 7500 personas en 2005. La iglesia ha reducido los planes para un auditorio de 50 millones de dólares con un campanario que alcanzaría los 180 pies de altura después de las protestas de los propietarios locales, abriendo una instalación más pequeña con 5.000 plazas en diciembre de 2007.

En 2010, la iglesia de Heartsong ganó la atención nacional para la apertura de sus puertas y dar la bienvenida a la población musulmana local. Los fieles utilizan este espacio durante el mes de Ramadán, mientras que el Centro Islámico de Cordova se está construyendo. No hubo protestas, en contraste con otras áreas, como el centro de la propuesta islámico en Nueva York, y la mezquita en Murfreesboro, Tennessee.

Cordova es el hogar de una rama del sistema de la Biblioteca Pública de Memphis. La Biblioteca Cordova, se inició en una habitación en la estación de trenes en Macon Road antes de trasladarse al centro de la comunidad de 1913 en el camino de Sanga. En 2004, la rama se trasladó a su propio edificio en la calle Trinidad.

Bert Ferguson Centro de la Comunidad, situado en Trinity Road, es el sitio actual de los campos deportivos y salas de la comunidad, caminos de paseo, salón de banquetes, y desarrollo educativo.

Escuela de Cordova

Habitantes Ilustres

  • El Empresario Pate Carter, nacido en Cordova en 1902, fundó la cadena local de Memphis de comestibles llamada Easy-Way.
  • La actriz y cantante, Lucy Kate Hale nació en Memphis, pero se crió en Cordova.
  • El Golfista John Daly se crió en Cordova también.

Lugares Históricos

  • La Escuela de Cordova, ahora Comunidad Centro Cordova Centro Comunitario (también conocido como "Escuela de Cordova" o "Cordova, Escuela Primaria") es una antigua escuela, biblioteca del condado de Shelby con salas de reuniones, y la iglesia. Construido en 1913 y la apertura de la Primera Guerra Mundial, aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos. A través de la recaudación de fondos y las donaciones, los ciudadanos locales compró el edificio de la Junta de Educación del Condado de Shelby, en octubre de 1989 por 150.000 dólares. El edificio se utiliza principalmente para albergar eventos de la comunidad y las clases y en la actualidad alberga el Museo de Cordova en una réplica de una sala de la vieja escuela. Las instalaciones deportivas incluyen un gimnasio y campos de juego para el atletismo de la comunidad. El festival anual de Cordova, se lleva a cabo por razones que tienen pasado celebró su 24 aniversario en septiembre de 2011.
  • La estación de Cordova. A una sala de la estación de tren para el ferrocarril de Nashville y Chattanooga St. Louis en el centro de Córdoba, en Macon Road. Más tarde se desempeñó como la Biblioteca de Córdoba, de la Biblioteca del Condado de Shelby en Memphis durante más de 50 años hasta que la biblioteca se trasladó a sus modernas instalaciones actuales.
  • Cementerio Sangie. Cerca de la esquina de Walnut Grove Road (antes de Raleigh-LaGrange Road) y el camino de Sanga, el cementerio es muy antiguo, pues data de principios del siglo XIX. El Cementerio es de propiedad privada.
  • Walter Granville Allen House. El Walter Granville Allen House es uno de los primeros de residencia del siglo XX Colonial Revival privada inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Educación

Dado que la mayoría de Cordova fue anexada por la ciudad de Memphis, es una parte del distrito de Memphis City Schools. Las zonas de Cordova dentro de las Escuelas del Condado de Shelby se divide en zonas a las escuelas primarias y medias de SCS y Escuela Secundaria Cordova Memphis City Schools. Hay también varias escuelas privadas en la zona.

Deportes

El Colonial Country Club en Cordova es un club de golf privado, que anteriormente acogió el torneo Abierto de Memphis de golf (ahora conocido como el Stanford St. Jude Championship). Ha recibido la atención nacional por dos sucesos ocurridos durante el evento de 1977. En primer lugar, el presidente Gerald Ford logró un hoyo en uno durante el evento de Pro-Am. Más tarde, el golfista profesional Al Geiberger lalcanzó un récord de 59.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.