Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

David Pino Illanes

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «David Pino»)
Saltar a: navegación, buscar
Davidpino.jpg

David Pino Illanes nació en Puente Genil en 1972. A la edad de 15 años obtiene su primer premio de cante flamenco. En 1990 realiza la primera de sus giras por el norte de Alemania y Suiza como guitarrista y cantaor para el baile. Asiste en París a cursos de guitarra de acompañamiento al cante, como monitor junto al musicólogo Philippe Donnier.

Autor de sendas ponencias al XVIII y XXIII Congreso Nacional de Actividades Flamencas. Participante en la grabación Flamencos de Córdoba del Ateneo de Córdoba en homenaje a Agustín Gómez Pérez en 1991. Miembro del seminario permanente de estudios flamencos del Ateneo. Impartió su primera conferencia, sobre los cantes de Levante, en el ciclo Los martes del Ateneo en 1992.

Profesor de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. En 1994 se inauguró en Puente Genil la Peña Flamenca David Pino.

Galería