Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: NARRATIVA. Encuentro con Antonio Rodríguez Almodóvar. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Elio Berhanyer

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fotografía de Elio Berhanyer en Bodegas Campos

Modisto de alta costura. Elio Berhanyer nace en Córdoba el 20 de febrero de 1929, en el seno de una familia campesina, y con diecisiete años marchó a Madrid, donde desarrolló su carrera de forma autodidacta. En 1956 comenzó a trabajar como modisto, y en 1960 abrió estudios en Madrid y Barcelona, consiguiendo el premio Cadillac al mejor diseñador del año.

En 1968 presentó su primera colección masculina y a partir de 1973 compaginó la alta costura con el pret-a-porter. Actrices como Ava Gardner y otras vistieron modelos suyos. Creó los uniformes de las azafatas de Iberia y del Mundial de Fútbol 1982, y ha diseñado más de seiscientos vestidos de novia.

Sus colecciones, de estilo elegante y sofisticado, han recorrido las pasarelas del mundo. Ampara también con su nombre perfumes, calzados y complementos. Entre sus galardones figuran el premio nacional Balenciaga, el Cahmpioni de Italia y el Trofeo Internacional de Turismo.

Fuente

Francisco Solano Márquez. (Bodegas Campos, solera de Córdoba. Editorial Almuzara, 2008.