Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Feliciano Ramírez de Arellano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Feliciano Ramírez de Arellano y Gutiérrez de Salamanca Baena y Pretel, escritor e historiador, nace en Cádiz el 9 de junio de 1826, hijo de Antonio Ramírez de Arellano y hermano de Carlos y Teodomiro. Marqués de la Fuensanta del Valle, tuvo tres hijos.

Realiza los estudios primarios en el Colegio de la Asunción de Córdoba y más tarde cursa Filosofía en el Seminario de San Pelagio. Se licencia en Derecho en la Universidad de Granada, desempeñando varios cargos en el campo de la judicatura. Asimismo fue senador

Fue numerario de las Reales Academias de Historia, de Ciencias Morales y Política y de la de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Fallece en Córdoba el 29 de mayo de 1896.

Como escritor, destaca entre su obra la publicación de varios tomos de la Colección de documentos inéditos para la historia de España y la Colección de libros raros o curiosos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.