Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Felipe Peña

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Felipe Peña, también conocido como Felip Peña, era un actor español, nacido en Barcelona, España, en 1921 y fallecido en la misma ciudad el 9 de abril de 1989. Su esposa era Montserrat Carulla, y su hija, Vicky Peña, ambas actrices.

Trayectoria

Peña alternó teatro, televisión, cine y doblaje, aunque es especialmente recordado por este último cometido, en el que debutó en la década de los 40 para los estudios de doblaje barceloneses de Metro-Goldwyn-Mayer. En la década de los 50 y 60 se convirtió en la voz habitual de Laurence Olivier, Burt Lancaster, Alec Guinness, John Wayne y Anthony Quinn. En esta misma época realizó pequeñas apariciones en algunas películas, pero su rostro no se hizo conocido hasta la década siguiente, cuando intervino en una serie de programas dramáticos para RTVE realizados en los estudios de Barcelona.

Posteriormente su presencia se hizo también habitual en una serie de adaptaciones teatrales y noveladas para el circuito catalán de RTVE. En 1983 intervino en la serie de TV Massagran, creada por Josep Maria Folch y también fue la voz del Rey Grog en la serie Los aurones de Josep Viciana en 1987.

Colaboró en la redacción de dos guiones cinematográficos, La extranjera (1965) y Los cobardes (1959).

En 1988, un año antes de su fallecimiento, fue galardonado con el Premio honorífico al conjunto de su carrera en la entrega de los Atriles de oro de La Gran Noche del Doblaje.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.