Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Fernando Romero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fernando Romero.jpg

El bailaor y coreógrafo Fernando Romero León nace en Écija (Sevilla) en 1969, se inicia como solista, con tan sólo 16 años, en el tablao “Los Gallos” de Sevilla y continúa su trayectoria participando en numerosos espectáculos representados en teatros nacionales, giras y estrenos mundiales.

Entre otros, ha recibido los siguientes premios: Premios Vicente Escudero y Paco Laberinto en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1998. Primer Premio de Coreografía y Premio al Bailarín Sobresaliente en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid 1998. Primer Premio de Coreografía en el Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Jerez de la Frontera 1999.

En 2004, es nombrado Asistente de Dirección del Ballet Nacional de España.

Ha coreografiado a lo largo de su carrera profesional las siguientes obras: Alicia en el País de las Maravillas para la compañía Los Ulen, obra estrenada en la XXV Bienal de Sevilla (2004); Flamenco in Concert para la Compañía Paco Peña, estrenada en la Ópera House de Sydney (2003) y programada para la Royal Festival Hall de Londres y Voces y ecos, para la misma compañía, estrenada en el teatro Sadler´s Wells de Londres (2002);...De la Memoria para la Compañía Alicia Márquez en el Ciclo Flamenco viene del Sur (Teatro Central de Sevilla 2003); Compañía Isabel Bayón en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2002, para el espectáculo Del alma; Zincalí (2001) para la Compañía José Porcel; Pura intención (Gran Teatro de Córdoba, 2001), dirección y coreografía junto a Javier Latorre. Ha colaborado con la Compañía María Pagés coreografiando la seguiriya y la farruca de Flamenco Republic (2001), como coreógrafo colaborador y bailarín invitado en La Tirana (estrenada en la Bienal 1998 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla), Tango (estrenada en el Auditorio de la Cartuja) y De la luna al viento.

Asimismo, en el año 2000 ha creado para la Bienal de Flamenco de Sevilla el espectáculo Bachdaliana y para el Teatro Maestranza de Sevilla en el Ciclo la Danza y la Palabra. Un año antes, realiza una producción sobre rap-flamenco en colaboración con el grupo SensUnik para el Teatro L´Octogone du Pully de Lausanne y fue seleccionado como Coreógrafo para el Ciclo España se Mueve en el Festival Internacional New Moves de Glasgow. Coreografía, junto a María Pagés, la obra El jaleo para la Compañía Andaluza de Danza, estrenada en el Teatro Villamarta de Jerez y con el músico Paco Arriaga, coreografía el solo Fandangueando, estrenado en el Festival de Danza Donau en St. Polten (Viena).

Fuente