Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Iglesia del Hospital de Santa Brígida (Aguilar de la Frontera)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Concepcion.jpg

Iglesia del antiguo hospital de Santa Brígida, se levanta en la calle del mismo nombre. Fue remodelada en los siglos XVIII y XIX, presentando dos portadas barrocas que flanquean una torre central, de estilo neoclásico. Actualmente restaurada, da paso a uno de los atractivos aguilarense, la conocida Semana Santa Chiquita. Durante mucho tiempo, entre los años 50, 70, se usó como Maternidad.

Esta iglesia está formada por tres naves separadas por arcos formeros de medio punto sobre pilares cuadrados y semicolumnas en sus frentes. De planta cuadrada, la capilla mayor se abre a la nave central mediante un arco toral. La nave tiene bóvedas de medio cañón con lunetos y fajones. El estilo renacentista es claro debido a los arcos y los pilares. Su primitiva arquitectura se ha mantenido a pesar de las reformas y remodelaciones que ha sufrido; el interior es del siglo XVIII.

En 1726 se añade la nave del Evangelio y la nave con bóveda de ladrillo, muy rebajada, que cae debajo de ésta y que por el desnivel de la calle tiene entrada directa desde ella.

Entre las mejoras realizadas a esta iglesia destaca la construcción de las dos portadas que se encuentran en la fachada principal, a los lados de la torre campanario. La torre es el elemento más destacable de la iglesia, está embutida en el centro de la fachada y es un ejemplo representativo de una torre neoclásica.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.