Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Iván Ramiro Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ivan Cordoba - Inter Mailand.jpg

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (Rionegro, Antioquia, Colombia, 11 de agosto de 1976) es un ex futbolista colombiano nacionalizado italiano que jugó en el Inter de Milán de la Serie A italiana. El día 9 de julio de 2011 Iván Ramiro adquiere la ciudadanía italiana tal como lo expresa la página oficial del Inter de Milán: "Esta mañana, Gianfranco Lorenzo Baldi, alcalde de Cassina Rizzarda, le dio a Iván Ramiro Córdoba sus documentos, haciendo de él un ciudadano italiano." El 6 de Mayo de 2012 disputa su último partido profesionalmente contra el AC Milan entrando en el segundo tiempo.

Carrera

Es el segundo capitan del Inter de Milán. Hizo su debut en la Categoría Primera B del fútbol colombiano con el equipo Deportivo Rionegro en 1993, sus actuaciones posteriores lo llevaron al Atlético Nacional. Por el buen nivel deportivo que demostró allí, fue adquirido por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina con el que jugo en 1998, pero tiempo después firmó un contrato con el Inter de Milán en el mercado de invierno, enero de 2000, con un costo de €16 millones, rechazó otra oferta del Real Madrid para hacerlo.

Se ha convertido en un pilar del Inter de Milán, durante años ha formado una sociedad altamente eficaz en la defensa central con Marco Materazzi. Su larga carrera en el Inter le ha llevado a ser nombrado vice-capitán detrás de Javier Zanetti, debido a esto tuvo el honor de levantar la Copa de Italia en 2005, cuando Javier Zanetti estuvo ausente debido a su presencia en la Copa Confederaciones.

El 19 de febrero 2008 se lesionó el tobillo izquierdo en la ronda de la Liga de Campeones contra el Liverpool, dando lugar a no jugar el resto de la temporada.

El 9 de junio 2008 renovó su contrato con el Inter hasta el 30 de junio 2012, asegurando que efectivamente terminaría su carrera con el Inter. Con el Inter ha ganado hasta ahora cinco Serie A, 3 Copas de Italia, 3 Supercopa de Italia, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El 5 de Mayo de 2012 anuncia mediante la pagina oficial del Inter que su ultimo partido con la camiseta Nerazzurri seria el 6 de Mayo de 2012 en un partido por la fecha 37 de la Liga Italiana contra el AC Milan.

Selección nacional

Fué capitán de la Selección Colombia que ganó la Copa América 2001 marcando el único gol en la final con el cual ganaron el título. Tambien participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1998. También fue capitán del Inter en la Coppa Italia que ganaron en 2004/05, significaba un título para su equipo después de 7 años de sequía.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.