Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

José Antonio Gómez Valera "Goval"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Goval, 2008.

Goval es el pseudónimo del artista José Antonio Gómez Valera, nacido en Linares (Jaén) en 1956, pero afincado en Córdoba desde hace muchos años.

Dibujante, ilustrador y creador plástico, en la actualidad trabaja como profesor de dibujo. En general su trabajo creativo esta marcado por un profundo deseo de comunicación, y donde la interacción con el observador-lector se convierte en el eje central de su producción, una producción donde la forma está sometido al concepto, que gira en la mayoría de los casos en torno a la critica socio-política, llegando en ocasiones a la amenaza y a la agresión de algunas de sus obras por parte de sectores ultra conservadores políticos y religiosos.

Sus trabajos como ilustrador y dibujante de cómic han aparecido en diversos libros de poesía y libros didácticos, así como en colaboraciones con revistas y publicaciones de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, estudiantiles y otras asociaciones civiles, como Amnistía Internacional a quien donó parte de su producción. En cuanto a su obra pictórica y plástica hay que decir que se ha movido al margen de los circuitos comerciales (galerías de arte), haciéndose públicas en múltiples exposiciones realizadas en salas de exposiciones de Ayuntamientos, universidades Populares, institutos de Educación Secundaria, asociaciones de Vecinos, Facultades universitarias, colegios Mayores y espacios alternativos (cafeterías, bares, etc.).

Miembro co-fundador del colectivo “La Balalaica” de arte contemporáneo. En los últimos años lleva interviniendo en el proyecto “Imágenes….”, un proyecto de arte público-escultura social del que es uno de sus diseñadores y animador.

Galería

Enlaces relacionados