Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

José Antonio Nieto Ballesteros

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Antonio Nieto Ballesteros.jpg

José Antonio Nieto Ballesteros, nacido en Guadalcázar el 10 de abril de 1970. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba.

Entre los años 1991 y 1993, ocupa el cargo de secretario provincial del CDS, partido por el que se presenta a senador en las elecciones generales de 1993. Poco después pasa al Partido Popular. Entre el año 1995 y 1999 es concejal en Guadalcázar, pasando ese año a ser concejal del Partido Popular en la ciudad de Córdoba.

También ha sido coordinador electoral regional del PP andaluz y vicesecretario general de Formación y Electoral del PP de Córdoba hasta el mes de diciembre del año 2002 cuando es designado número dos del partido en la provincia. A partir de las elecciones del año 2003, sustituye a Rafael Merino como portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba. En febrero de 2006, y tras la dimisión de María Jesús Botella, se hace cargo de la presidencia provincial del PP.

El 28 de junio de 2006 es elegido candidato a la alcaldía de Córdoba por parte del Partido Popular. En las elecciones municipales de 2007 su partido es el más votado pero un pacto entre el PSOE e IU le manda a la oposición.

Durante el año 2008 concurre como cabeza de lista por Córdoba para las elecciones autonómicas de 2008 consiguiendo un escaño en el Parlamento Andaluz en marzo. En noviembre es reelegido presidente del Partido Popular de Córdoba durante el XIII Congreso Provincial del Partido Popular con un 96% de votos a favor.

En las elecciones de 2011 es elegido alcalde de Córdoba con mayoría absoluta.

Galería


Precedido por:
Andrés Ocaña Rabadán
Alcalde de Córdoba
22 de mayo de 2011 - 12 de junio de 2015
Sucedido por:
Isabel Ambrosio
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.