Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Juan Ojeda Sanz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan Ojeda.jpg

Juan Ojeda Sanz, nace el 27 de julio de 1948 en Córdoba. Licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Criminología.

Ingresa en el Diario Córdoba en el año 1970 como redactor pasando por prácticamente por todas las secciones del periódico. Desde 1979 se encarga de toda la coordinación local adquiriendo cada vez un papel más relevante en el medio, llegando a ser su director entre los años 1982 y 1984, debido a los quebrantos de salud del director Federico Miraz Fernández, que mantendrá hasta la privatización.

También dirigió la publicación semanal Tendillas 7 entre los años 1977 y 1983.

En 1984 se incorpora al gabinete técnico del Gobierno Civil donde le obligan a hacerse cargo del gabinete de prensa de esa institución a pesar de su oposición al puesto expresada públicamente. En 1987 pide la excedencia para dirigir Nuevo Diario, periódico que había salido poco antes en la ciudad donde permanece durante un año.

Dirige en 1988 el departamento de comunicación de la Confederación de Empresarios de Córdoba, época en la que también es secretario regional de información de CDS.

Política

Ha ejercido diferentes cargos en política fundamentalmente en el PP donde llega procedente del CDS. Ha sido secretario general del Partido Popular en Andalucía, parlamentario autonómico y parlamentario europeo.

En el año 2005, fue designado dentro del cupo correspondiente a la Junta de Andalucía como consejero general de Cajasur a propuesta del PP ocupando posteriormente la vicepresidencia tercera de la entidad de ahorro.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.