Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Julián Díaz Ortega

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Julian Diaz Ortega.jpg

Nació en Aranjuez (Madrid) el 12 de agosto de 1947. Economista e Ingeniero Técnico Agrícola. Funcionario de Ministerio de Agricultura. Por razones de su trabajo ha vivido en pueblos de Cáceres, Ávila, La Coruña y Córdoba. En 1975 llegó a Rute de donde pasó a Palma del Río al año siguiente. En 1983 fija su residencia en Córdoba capital con su esposa y dos hijos.

Ingresa en el PSOE en 1977, y desde entonces desempeña diversos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la vicesecretaría general del partido en Córdoba. Julián Díaz ha sido concejal del Ayuntamiento de Palma del Río, diputado del Parlamento andaluz, y accedió a la presidencia de la Diputación Provincial de Córdoba en marzo de 1984, siendo vicepresidente de la misma, al suceder en el cargo a José Miguel Salinas. El 1 de agosto de 1987 fue nuevamente elegido presidente de la corporación provincial, permaneciendo hasta 1991 en que agotó su mandato.

Véase también



Precedido por:
José Miguel Salinas Moya
Presidente de la Diputación de Córdoba
1984-1991
Sucedido por:
Rafael Vallejo Rodríguez
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.