Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Kenji Mizoguchi

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Kenji Mizoguchi, (Tokio, 16 de mayo de 1898 - Kyoto, 24 de agosto de 1956). Director cinematográfico japonés. Mizoguchi realizó sus filmes con la mirada de un pintor y el alma de un poeta. Creó un estilo visual rico en belleza y lleno de detalles físicos y psicológicos; resaltó el diseño interno de las imágenes y creó composiciones bellas desde el punto de vista plástico, explorándolas con amor y recreándose en ellas con un suave movimiento de la cámara. Produjo así un universo realista y unificado, concreto en la disposición y en el ambiente, donde exploró la relación psicológica de sus personajes.

Su tema principal fue la condición social de la mujer japonesa y su papel en una sociedad dividida entre tradición y modernidad. Su interés y comprensión de la psicología femenina son los rasgos más sobresalientes de sus películas. Hombre frágil, aquejado de una afección reumática invalidante, murió de leucemia a los 58 años. Sus principales películas son Nihombashi (1929); Shikamo karera wa yuku (1931); Geido ichidai otoko (1941); Vida de O-Haru, mujer galante (1952); Cuentos de la luna pálida después de la lluvia (1953); El intendente Sansho (1954); La emperatriz Yang Kwei Fei (1956).

Fuente