Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

lunes 23 de abril, desde las 17:00 a las 20:00 horas, con motivo del Día Mundial del Libro, se hará una "Lectura teatralizada del Prólogo del Quijote", a cargo de Juan Antonio Díaz y Antonio Cano.

Miércoles 25 de abril, a las 19:00 horas tertulia poética.

Sábado 12 de mayo, visita cultural a Jaén, inscripciones hasta el 9 de mayo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Edita en una página

La Shica

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Shica es el seudónimo y proyecto musical de Elsa Rovayo, cantante española.

Biografía

La Shica nació en Ceuta, 12 de enero de 1976, a los quince años se trasladó a Madrid para asistir a clases de baile flamenco. Tras varios años dedicada a ello profesionalmente en diversas compañías y tablaos, a los 28 años decidió buscar otro rumbo y, al acabar una actuación casual, se decantó por la música.

Tras numerosos conciertos (entre otros, el del Actual 2008) y publicar una demo, en marzo de 2008 edita su primer disco, Trabajito de chinos, de la mano del sello Dro Atlantic. En el mismo colaboran Miguel Poveda y Miguel Campello de Elbicho. Del mismo modo, La Shica ha colaborado en el álbum Adelantado de Jarabe de Palo. En 2010 publica su segundo álbum, Supercop, producido por Javier Limón y en cuyo álbum Mujeres de agua Elsa participa.

Su grupo está conformado por Fernando de la Rua a la guitarra, Miguel Rodrigáñez al contrabajo, Pablo Martín Jones en la percusión y La Popi y Ana Romero en los coros, tocando las palmas y bailando en directo. Luis Domerq es el letrista de varias de sus canciones.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.