Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Lars Ulrich

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Lars Ulrich.jpg

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista y co-fundador del grupo Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos del "The Black Album", hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en "Master of Puppets", "Ride the Lighthing" o en "...And Justice for All" (Este último es el disco con los ritmos más difíciles y complejos de todos los que tiene el grupo)

Actualmente está entre los veinte grandes bateristas de la actualidad junto a otros de alto nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Neil Peart, Mike Terrana, Aquiles Priester, Dave Lombardo, Chris Adler, Nick Menza, Vinnie Paul, etc.

Biografía

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de Deep Purple en Copenhague, y dos años después compró entradas para un concierto de Queen pero su madre no le dejó ir por estar castigado. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin y Roger Taylor de Queen.

A los doce años, compró entradas para un concierto de Queen en Copenhague. Sin embargo, su madre no le deja ir por estar castigado. "Fue el peor día de mi vida" recuerda Lars.*«Entrevista a Lars».

En 1976, después de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replicó: "Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto".

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Motörhead, Diamond Head -sus favoritos-, entre otros.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su "prisión de tenis". Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el heavy metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de heavy metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo instó a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creó el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho, se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight's Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tenis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe contra la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O' Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y "Purple Haze" de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.

En una entrevista a The Quietus en verano de 2008, Ulrich destaca la importancia del criticado álbum St.Anger para la situación actual de la banda: "Sé que las personas no creen que sea un buen álbum, lo comprendo y lo respeto. Sé que la gente lo encuentra muy difícil. Pero lo que yo tengo es un 100% de certeza de que si no fuese por 'St. Anger', 'Death Magnetic' no sonaría del modo que suena. 'St. Anger' tenía que suceder: la gente puede no ver nada apreciable musicalmente en él, lo cual respeto, pero por lo menos hay que respetar la existencia de 'St. Anger'". No tengo ningún arrepentimiento respecto a él, sino que estoy orgulloso, orgulloso de que tuvimos el valor de ver más allá de él, ya que si no fuese por habernos reinventado completamente durante el proceso de composición de "St. Anger", no solo no habría 'Death Magnetic', sino que seguramente James Hetfield estaría en Nashville tocando música country, yo estaría produciendo películas y Kirk Hammett estaría de tour con Joe Satriani".

El periódico danés Nordjyske reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, junto a su nueva novia, la actriz Connie Nielsen, popular por su aparición en Gladiator. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia de que Ulrich está en proceso de divorcio de su ex esposa Skylar Satenstein, los cuales separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, al ser sorprendidos juntos en Nueva York. La pareja tiene un hijo, de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen y nacido el 21 de mayo de 2007.

Equipo

TAMA Star Classic 22"x16" bass drums TAMA Star Classic 16"x16" Floor Tom TAMA Star Classic 16"x14" Floor Tom TAMA Star Classic 10"x9" Tom Tom TAMA Star Classic 12"x11" Tom Tom TAMA Diamond Plate Signature Snare Drum 6.5x14 Tama Cymbals stands & Hardware REMO Drum Heads Iron Cobra Pedals Ahead Drumsticks Lars Ulrich Easton Ahead Drumsticks Zildjiian 17", 18"(x2), 19" medium cymbals Zildjiian 20" China Trash Zildjiian 14" Dyno-Beat Hi-Hats Zildjiian 20" Custom China Ahead Drumsticks Lars Ulrich

Enlaces externos

Wikiquote

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.