Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Laura Antonelli

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Laura Antonelli.jpg

Laura Antonelli (nacida el 28 de noviembre de 1941 fue una ex actriz italiana que falleció en Roma el 21 de junio de 2015).

Biografía

Antonelli nació como Laura Antonaz en la ciudad de Pola en lo que entonces era el distrito Istria (la región ahora es parte de Croacia y la ciudad se ha renombrado a Pula).

Originalmente fue educadora escolar, Antonelli inició su profesión como actriz en la serie de televisión italiana Carosello e hizo su primera película en 1965. Su carrera llegó a la cumbre en la década de 1970 en que era ampliamente conocida como un símbolo sexual en películas italianas e internacionales. Ganó el Premio Donatello en 1973 y 1981 y el Premio del Nacional Sindicato Italiano de Periodistas Filmográficos en 1974.

En 1991, la policía encontró cocaína en su hogar durante una redada. Posteriormente fue condenada a arresto domiciliario por la posesión y el tráfico de drogas. Pasó diez años apelando la sentencia que finalmente fue revocada. Además, unos años después decidió hacerse una cirugía, la cual tuvo varios problemas y provocaron que su cara se desfigurara, y también engordó. En ese entonces estaba viviendo con un mísero sueldo. Pero salió un fallo en el cual la justicia italiana reconoció que el arresto y posterior pena fueron injustos dado que se trataba de consumo personal y no de venta de estupefacientes y por lo tanto le dieron un resarcimiento por 150.000,00 euros.

En la cúspide de su carrera cinematográfica filmó dos de sus más reconocidos filmes, lo que hoy se consideran de culto por los seguidores de la Antonelli. Esos filmes son "Malicia" y "Pecado Venial", en ambos filmes contó con la participación de Alessandro Momo, quien murió poco después de terminar su trabajo con la actriz en un accidente en motocicleta.

En noviembre de 1996, debido a problemas de salud mental, fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.