Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 13 de junio, 21:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2018 en el Círculo de la Amistad.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Librería Luque

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
LibreriaLuque01.jpg

La librería Luque fue fundada en el año 1919 por el impresor Rogelio Luque. En el año 1931 se traslada del local que mantenía en la calle Diego de León a un nuevo local en la calle Gondomar.

Fueron los hijos de éste (Rogelio Luque Sarasola -desde el año 1947-y Antonio Luque Sarasola) así como su mujer (Pilar Sarasola) quienes continuaron el negocio a partir de la segunda mitad del siglo XX ampliando el negocio con una segunda tienda abierta en en el año 1972 en la calle Cruz Conde.

LibreriaLuque02.jpg

Fue quizás en esta segunda mitad de siglo cuando se consolidó como la librería de la ciudad de Córdoba, fruto de los cuales fueron premiados en dos ocasiones: Premio de la Fundación Cultural "Córdoba 2000" de las Letras en el año 1993 y el premio "Comerciante de Córdoba" en el año 1999.

La primera década del siglo ve finalizar el negocio casi centenario. Mientras que en el año 2000, la librería Luque cierra sus puertas en la calle Gondomar, en julio del año 2009 se anuncia el definitivo cierre por falta de rentabilidad de la misma.

Se encontraba dirigida en los últimos años por los sucesores de Rogelio Luque y por uno de los hermanos, hijos del fundador, Antonio Luque

La librería Luque cerró sus puertas definitivamente el 1 de agosto de 2009.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.