Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Máximo San Juan

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maximo San Juan.jpg

Máximo San Juan Arranz (Mambrilla de Castrejón, Burgos, 18 de febrero de 1932 – Madrid, 28 de diciembre de 2014) fue un dibujante y viñetista español.

Durante treinta años (1977-2007) tuvo la viñeta editorial diaria en El País. En abril de 2008 se incorporó al diario ABC. Como humorista político es con frecuencia elíptico, abstracto, reflexivo e intelectual.

Ha desarrollado una amplia carrera de dibujante, humorista y escritor, destacando sobre todo los miles de dibujos y textos publicados en las revistas y periódicos más relevantes en el panorama nacional: La Codorniz, Por Favor, Pueblo, Triunfo, Interviú, La Vanguardia o El País. En el año 2008 se le concedió el Premio Internacional de Humor Gat Perich de Honor.

Respecto a la escritura, cabe mencionar los títulos Historias Impávidas, Este País, Carta abierta a la censura, Diario Apócrifo o El poder y viceversa.

Es padre del actor español Alberto San Juan, galardonado en 2008 con el premio Goya al mejor actor.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.