Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Manuel Márquez Chapresto

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mmarquez.JPG

Nacido en Córdoba el 18 de octubre de 1964, este “ateneísta consorte” -fue su esposa, Elvira Madueño, su introductora en estas lides- forma parte de la Sección de Cine del Ateneo desde los orígenes de la misma, habiendo desarrollado tareas tanto en la selección de películas y elaboración de reseñas, como en la organización de los diversos ciclos desarrollados hasta la fecha.

Internauta convicto y confeso, colabora con diversas publicaciones, tanto temáticas como generalistas, desde el año 1999, y es miembro integrante del equipo de críticos de La Butaca (web de actualidad cinematográfica de referencia en lengua hispana, con más de un millón de visitas mensuales) desde el año 2001. En el terreno profesional, trabaja desde 1980 en Renfe, empresa en la que actualmente desempeña el puesto de responsable de Recursos Humanos del área de Mercancías en Andalucía; también ha ejercido la abogacía -entre los años 1989 y 1999-, y, en el terreno del voluntariado, ha sido miembro activo de Amnistía Internacional durante un extenso periodo de tiempo.

Galería

Manuel Márquez Chapresto es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.