Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Encuentro de Ateneos de Andalucía en Córdoba

VIII ENCUENTRO ATENEOS.jpg


CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.








¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

María Díaz Cortés

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

María Díaz Cortés (Granada, reclama nacer el 4 de enero de 1892 † Sevilla, 15 de enero de 2009). Fue una anciana de etnia gitana de 117 años, la persona más anciana de España y desde 24 de enero de 2007, posiblemente la decana de la Humanidad, superando de ser cierta la edad que decía tener, a Gertrude Baines, estadounidense nacida en 1894 que por aquel entonces era la más longeva del mundo certificada por el Guinness (Gertrude fallecería en septiembre de 2009).

María nació en Granada un 4 de enero de 1892. Desde la década de 1960 convivía con más de 90 familias gitanas en un barrio chabolista de Sevilla, conocido como El Vacie,1 en condiciones infrahumanas, sin agua caliente y con ratas. María se dio a conocer en noviembre de 2007, cuando su familia denunció a los medios las condiciones en las que vivían, y más con la "abuela" de 115 años (que tenia por aquella fecha). La noticia recorrió todo el país.

Falleció en su chabola de Sevilla, el 15 de enero de 2009, con 117 años de edad.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.