Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Margarita Landi

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Margarita Landi.jpg

Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez, conocida popularmente como Margarita Landi (Madrid, 19 de noviembre de 1918 - Carreño, Asturias, 6 de febrero de 2004) fue una periodista española.

Fue una de las primeras mujeres que se especializó en un género periodístico, como es el de los sucesos, tradicionalmente reservado a los hombres. Su diplomatura en criminología le ayudó a sobresalir con brillantez en este campo.

Viuda a los 20 años, su trayectoria profesional se inició poco después. Tras la Guerra Civil Española, trabajó en la revista de la Sección Femenina El Ventanal, entre 1947 y 1948. De ahí pasó a La Moda de España (1948-1954), como cronista de alta costura y sociedad, colaborando también en el diario Informaciones y en la revista Esfera Mundial.

En 1955 se incorpora al diario El Caso, fundado tres años antes por Eugenio Suárez, en el que permanece 25 años. Fue a partir de ese momento cuando comenzó a cultivar la imagen por la que era conocida: Una rubia sofisticada y reflexiva, fumadora de pipa y conductora de un descapotable.

Disfrutaba de unas excelentes relaciones con los servicios policiales, lo que le permitía acceder a informaciones detalladas sobre los casos más impactantes para los ciudadanos.

Tras la desaparición de El Caso, comenzó a colaborar, desde noviembre de 1980, en la revista Interviú, y a partir de 1988 dio el salto a la televisión, con apariciones esporádicas en programas de Televisión española como La palmera (1991), Código uno (1993-1994) y Así son las cosas (2000-2002). También dirigió y presentó su propio programa en Telemadrid: Mis crímenes favoritos (1992).

Entre sus libros, se pueden destacar: Cosas de la vida, Una mujer junto al crimen, Crímenes sin castigo, Puerta del Sol, 2.30, Crónica sangrienta y Memorias. 35 años de crimen en España.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.