Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

María Dolores Rodríguez Navarro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maria Dolores Rodriguez Navarro. Imagenes mujeres.jpg

María Dolores Rodríguez Navarro nace en Córdoba el 14 de septiembre de 1953. Mujer altruista del barrio Gavilán, desde pequeña sintió una fuerte inquietud por ayudar a los necesitados, entre los que siempre se ha encontrado con personas de muy diferentes razas y nacionalidades.

Estudió en el colegio de monjas Cristo Rey, de sus días de colegiala suele decir “Recuerdo como a la hora de ir a las postulaciones que organizaba el colegio a favor de ‘los negritos’ sentía algo muy especial”.

En 1969, cuando tenía 16 años, haciendo caso omiso de las advertencias de sus familiares tomó la decisión de convertirse en donante de sangre, algo que por aquellos años era poco frecuente. Por ese tiempo ingresó en el voluntariado de Cruz Roja, en el que aprendió primeros auxilios y mediante el cual pudo participar en toda suerte de cursos que la enriquecieron en ese campo.

Desde 1991, año en que llega a Córdoba trasladado de Algecíras el padre trinitario José María Ledesma, para hacerse responsable de la ONG Córdoba Acoge, María Dolores colabora en la misma realizando así uno de los sueños más importantes de su vida. Pero de lo que se siente muy orgullosa es de haber sentado a su mesa, junto a su marido y cuatro hijos, a personas de tres continentes, África, Europa y Asia, en su labor de asistencia a enfermos, refugiados, etc.

De todo este trabajo le gusta destacar como ejemplo a un chico de Senegal, Tanor, de 2´13 metros de altura, que ha llegado a ser jugador de baloncesto profesional en la ciudad italiana de Catania.

María Dolores, sacándole tiempo al tiempo, como ella suele decir, aporta también, desde hace once años, su colaboración como voluntaria en el comedor de transeúntes de los Padres Trinitarios, donde se siente muy feliz y querida por todos.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.