Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Noel Molina

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Noel Molina.jpg

Noel Molina Tejedor (Madrid, 1971) (41 años) es compositor, autor y productor musical.

Pertenece a la Familia Molina, saga familiar de distintas generaciones de artistas. Es hijo del cantante Antonio Molina, hermano de la actriz Ángela Molina y de la cantante Mónica Molina, así como tío de la actriz Olivia Molina. Inicia su andadura profesional como compositor, autor y productor musical con la publicación del álbum de debut de su hermana Mónica Molina ("Tu Despedida" Virgin Records, 1999) con el que cosecha una gran acogida por parte del público y de la crítica llegando a ser Disco de Oro.

Tras la publicación del segundo álbum de la artista, en el que de nuevo ejerce como compositor y productor del mismo ("Vuela" Virgin Records 2001) el éxito se confirma con la obtención de un Disco de Platino y las nominaciones a los Grammy Latinos del 2002 en Los Ángeles como mejor disco de interpretación femenina y a los Premios de la Música en España como artista revelación.

A partir de ese momento se suceden las publicaciones de diferentes trabajos como compositor, autor y productor musical para diversos artistas de primera linea de la escena musical española, alternando éstos con grabaciones para la televisión y las artes escénicas. Destaca entre ellas la creación de cabecera y créditos finales de la popular serie de TV "Amar en tiempos revueltos" actualmente en antena en su séptima temporada, por la que obtiene en 2008 y en 2010 los Premios de la Academia de la Televisión de España a la mejor música para televisión . En 2010 realiza además la producción musical para la versión teatral de esta misma serie.

Colabora desde 2009 como responsable musical del proyecto “Patrimonio Joven” avalado y patrocinado por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, con presencia en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.