Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 21 de octubre, 19:30 horas. Conferencia "La sexualidad vista por un etólogo", presentado por Antonio León Villaverde. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Quique Camoiras

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Camoiras Quique.jpg

Enrique Pérez Camoiras, más conocido como Quique Camoiras (Madrid, 7 de diciembre de 1927 - 2 de marzo de 2012) fue un actor y empresario teatral español.

Durante la Guerra Civil ya trabajó como bailarín en Valencia. Tras la contienda se presentó en el madrileño teatro Fontalba, ya desaparecido. Se ha hecho muy popular en los géneros del humor,la comedia y la revista. Como primer actor y empresario ha realizado prolongadas temporadas en teatros como el de La Latina o El Cómico ambos de Madrid.

En televisión presentó el programa Humor cinco estrellas, de Telecinco, junto a Juanito Navarro.

El año 2007 se despidió de los escenarios protagonizando la obra Y este hijo ¿de quien es?. Entre las películas que ha rodado se encuentran Secuestro a la española (1972), Tú estas loco Briones (1980), Adulterio nacional (1982), Cristóbal Colón, de oficio... descubridor (1982), Juana la Loca... de vez en cuando (1983), La Corte de Faraón (1985) y Mala yerba (1991).

Su hermano es Francisco Camoiras, popular actor del cine español, habiendo debutado en 1947 como payaso musical junto a Quique. Obras de Teatro: "Los Marqueses de matute", "El Hombre de Rojo", "Eva al desnudo", "Don Armando Gresca", "Que solo me dejas", "Blas,que las das", "El diluvio que viene"...

Falleció en Boadilla del Monte (Madrid) la madrugada del 2 de marzo de 2012.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.