Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Rafael Quero Castro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rqc.jpg

Nace en Porcuna (Jaén) en 1940. Inicia sus estudios en el Conservatorio de Córdoba con María Teresa Moreno y Joaquín Reyes, donde obtiene,al finalizarlos, el Primer Premio Fin de Carrera. En Madrid ingresa en la clase de Virtuosismo del maestro José Cubiles, de la que es alumno durante cuatro años. Simultáneamente, estudió Armonía, Contrapunto y Fuga y Composición.

En 1960 obtiene el Premio Extraordinario de Virtuosismo y el primer Premio de Armonía. Posteriormente consigue el mismo galardón en la especialidad de Contrapunto y Fuga. Amplía estudios en Alemania e Italia. Entre otros, tuvo como maestros a Jesús Guridi, Julio Gómez, Gerardo Gombau, Calés Otero.

A los veintitrés años obtiene una cátedra, siendo destinado al Conservatorio Superior de Música de Córdoba, centro del que ha sido director durante más de veinte años. Ha dado conciertos en toda España y en varios países europeos y latinoamericanos.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2001 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.