Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ramón Arcusa

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ramon Arcusa.jpg

Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936) es un cantante y compositor español.

Biografía

Conocido por ser uno de los integrantes de una de las bandas más famosas de la historia de la música pop en España, el Dúo Dinámico. Siendo niño estudió música y ganó varios concursos de jotas en su ciudad natal. Con tan sólo 16 años se incorpora al departamento de delineación de la fábrica barcelonesa Elizalde S.A. dedicada a la fabricación de motores de aviación, con el objeto de convertirse en ingeniero técnico industrial. Allí conoce a su futura pareja artística Manuel de la Calva. Tras interpretar juntos en la fiesta de Navidad de su empresa en el año 1958, inician un recorrido artístico que se prolongaría 50 años.

Junto a Manuel de la Calva ha compuesto además canciones para numerosos artistas como Julio Iglesias, Nino Bravo o Massiel que con La, la, la (compuesta por la pareja), ganó el Festival de Eurovisión 1968. Además, es autor de otras dos canciones de Eurovisión (la letra de Amanece, 1972, y la letra y música, junto a Manuel de la Calva de Bailemos un vals, 1978).

Instalado en la ciudad de Miami desde los años setenta, ha desarrollado también labores de producción discográfica, entre otros, para Julio Iglesias.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.