Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Recinto Ferial del Arenal

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El recinto ferial de El Arenal se encuentra en la conocida como zona de El Arenal. Es el sitio donde se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud cada mes de mayo. El resto del año, es utilizado como parking del Nuevo Arcángel o bien para concentraciones populares de toda índole.

El recinto ferial de El Arenal, surge en la zona conocida como El Arenal. Tras muchos años de intentos para abandonar el Paseo de la Victoria y la Avenida del Conde de Vallellano, en junio de 1992 se decide el traslado al actual recinto. Este fue diseñado por parte del arquitecto muncipal José María García, tiene una extensión de 32 hectáreas. En su inauguración se plantaron más de 1.500 árboles los cuales no han crecido lo suficiente como para haber creado un espacio protegido por árboles. Con una forma de abanico, el recinto mantiene nueve calles perpendiculares al río, así como ocho balcones o miradores a éste.

Este recinto se inaguró el día 22 de mayo de 1994 por el entonces alcalde Herminio Trigo. En el año 2006, se aprueba por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo el traslado del recinto ferial pasada la Autovía, liberando el espacio actual para la creación de la Ciudad del Ocio.

Desde principios de la década del 2000 se implanta un sistema de microclima a lo largo del paseo central y actual paseo de caballos para refrescar el recinto, así como la plantación de palmeras para recreación visual de los asistentes.

Por otra parte el recinto ferial en el año 2010 dispone de cerca de 700.000 puntos de luz y de casi 260 arcos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.