Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Rosemary Clooney

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rosemary Clooney y Bing Crosby.

Rosemary Clooney (Maysville, 23 de mayo de 1928 - Beverly Hills, 29 de junio de 2002) fue una cantante estadounidense de música popular. También fue actriz de Hollywood, interviniendo como protagonista femenina en películas famosas, como el caso de White Christmas.

Aunque sin habilidades improvisadoras, hizo varias aproximaciones al jazz (donde se encuentran sus raíces musicales) por la vía del swing. Sus especialidades fueron las baladas y los estándares. Se hizo famosa durante los años cincuenta. Está considerada como una valiosa intérprete, con un afinado sentido del swing, con un fraseo cuidadoso y con unas cualidades dramáticas considerables en la interpretación.

Firmó por Columbia en 1950 y consiguió varios éxitos con ella, entre los que se encuentran canciones como "You're Just in Love", "Beautiful Brown Eyes", "Half As Much" y "Hey There", "Come on-A My House" y "If Teardrops Were Pennies". Consiguió 13 éxitos dentro del Top 40 durante esa década, incluyendo duetos con Guy Mitchell y Marlene Dietrich. La revolución del rock y su decisión de dedicarle más tiempo a su familia conllevaron su semi-retiro. Regresó a finales de los 70, cantando con renovada fuerza y confianza temas de orientación jazzística para Concord. A lo largo de los ochenta y noventa siguió grabando, sobre todo estándares y recopilatorios.

Rosemary Clooney es tía del actor norteamericano George Clooney, con la que éste comenzó a trabajar cuando era joven. Se casó con el también actor José Ferrer, con quien tuvo dos hijos: Miguel y Rafael.

Selección discográfica

  • 1954: Irving Berlin's White Christmas (Columbia)
  • 1955: Live at the London Palladium(Phillips)
  • 1956: Blue Rose' (Columbia)
  • 1963: Love (Reprise)
  • 1978: Tribute to Billie Holiday (Here's to My Lady)(Concord Jazz)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.