Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Sebastiano Ricci

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Sebastiano Ricci, (Belluno, 1 de agosto de 1659 - Venecia, 15 de mayo de 1734) Pintor italiano. En Bolonia trabajó en el taller de Dal Sole, y en Parma pudo estudiar la obra de los Carracci y Correggio. Posteriormente viajó a Roma y en 1694 a Lombardía (La Ascensión y santos). A fines de siglo regresó al Véneto y pronto se orientó hacia una recuperación de los esquemas compositivos y el cromatismo luminoso de Veronese (La Virgen entronizada y nueve santos). La colaboración con su tío, iniciada en la decoración del Palacio Marucelli, se intensificó entre 1712-1716 en Inglaterra (La resurrección de Cristo). En su último período realizó importantes retablos, como los de la iglesia de San Rocco, en Venecia, que crearon escuela. Es uno de los pintores más señalados del Setecientos veneciano, anticipando en ciertos aspectos a Tiepolo y a Longhi.

Fuente

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.