Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Simon Estes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Simon Estes.jpg

Simon Estes es un bajo-barítono estadounidense nacido el 2 de febrero de 1938 en Centerville, Iowa, muy apreciado en sus interpretaciones de Wagner, Verdi y como recitalista.

Nieto de esclavos, entró a la Universidad de Iowa para estudiar Psicología; participando en el coro de la universidad llamó la atención de Charles Kellis quien lo animó a seguir una carrera lírica consiguiendo becas para que estudiara en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. En 1964 viajo a Berlín donde debutó como Ramfis en Aida de Verdi en la Deutsche Oper.

En 1978 cantó el protagónico de El holandés errante de Wagner en el Festival de Bayreuth, siendo el primer hombre afroamericano en haber cantado allí (la primera mujer había sido Grace Bumbry en 1961). En el festival y como el Holandés regresó varias temporadas, incorporando el rol de Wotan en La Valquiria que cantó en varios teatros europeos. Otros papeles destacados han sido Macbeth, Filipo II, Escamillo, Amfortas y Iokanaan en Salomé de Richard Strauss.

En 1985 debuta en el Metropolitan Opera junto a Grace Bumbry en la primera producción en el teatro de Porgy y Bess de Gershwin. Ese mismo año es Amonasro en la función de despedida de Leontyne Price como Aída televisada a toda la nación.

Desde 1985 enseña en Julliard School, tiene una catedra en la Universidad de Iowa, establece el Simon Estes Educational Foundation en Oklahoma y crea el Simon Estes International Foundation for Children.

La capital de Iowa, Des Moines ha llamado en su honor al anfiteatro frente al río el Simon Estes Riverfront.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.