Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Terence Young

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Terence Young.jpg

Stewart Terence Herbert Young (n. 20 de junio de 1915 en Shanghái China - f. 7 de septiembre de 1994) fue un director de cine del Reino Unido, conocido por dirigir tres filmes de la serie de James Bond: Dr No, De Rusia Con Amor y Thunderball.

Biografía

Educado en una escuela pública, estudió "Historia Oriental" en la universidad de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, Young participó en la batalla de Arnhem,Holanda, como comandante de tanques.

En 1946 fue uno de los directores de la película Theirs is the Glory, en la que cual recreó la batalla del puente de Arnhem (Arnhem fue el hogar de la actriz Audrey Hepburn en su infancia y adolescencia). Durante la filmación de Sola en la oscuridad, Audrey Hepburn y Young bromeaban acerca de que él había estado atacando a su estrella favorita sin siquiera saberlo.

Young se inició como escritor para filmes británicos en los años 40 y 50 antes de haber dirigido varios filmes para Irving Allen y del estudio Warwick Films de Albert R. Broccoli en los 50, tales como The Red Beret con Alan Ladd. Su asociación con Broccoli en dichos filmes fue una de las razones por las que se le ofreció dirigir los dos primeros filmes de James Bond.

"Terence Young era James Bond" escribió Robert Cotton. Había cierta incertidumbre sobre si Young llenaría el perfil de Bond, el erudito y sofisticado asesino que vestía trajes Saville Row. Cotton comentó al igual que Lois Maxwell en una de las muchas biografías de Connery: "Terence tomó a Sean bajo su tutela. Lo llevaba a cenar y le mostraba como caminar, como hablar e incluso la forma de comer; muchos de los del elenco nos dimos cuenta que Sean estaba representando el tipo de carácter que Young le había enseñado". Otras películas posteriores que Young dirigió fueron Mayerling (1968) e Inchon (1981). Young murió de un ataque al corazón a la edad de 79 años en Cannes (Francia).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.