Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Uto Ughi

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Uto Ughi in concerto.jpg

Uto Ughi (Busto Arsizio, provincia de Varese, 1944) es un violinista italiano.

A la edad de siete años interpretó por primera vez en público la «Chaconna» de la Partita n.º 2 de Johann Sebastian Bach y algunos Capricci de Paganini. Estudió violín con George Enescu y Yehudi Menuhin.

Ha tocado con las más prestigiosas orquestas: la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Washington y muchas otras. Entre otros directores, ha colaborado con John Barbirolli, Sergiu Celibidache, André Cluytens, Chung, Ceccato, Colon, Davis, Rafael Frühbeck de Burgos, Gatti, Gergiev, Carlo Maria Giulini, Kondrascin, Jansons, Leitner, Lu Jia, Inbal, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Kent Nagano, Penderecki, Georges Prêtre, Mstislav Rostropóvich, Sanderlin, Sargent, Wolfgang Sawallisch, Giuseppe Sinopoli, Slatkin, Spivakov o Temirkanov.

Fundó el festival "Homenaje a Venecia" con el fin de recaudar fondos para la restauración de monumentos históricos en Venecia. Después de esta experiencia, el festival "Homenaje a Roma" (desde 1999-2002), heredó el mismo cometido, apuntando a la promoción del gran patrimonio internacional musical; conciertos gratis para el público, desarrollo de los talentos jóvenes que estudian en conservatorios italianos. Estos ideales están hoy vinculados al festival "Uto Ughi para Roma" del cual Uto Ughi es el creador, fundador y director artístico.

Recientemente el ministro de cultura lo ha nominado Presidente de la comisión para el estudio de una campaña de comunicación en favor de la promoción de la música clásica entre la gente joven.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.