Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

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'''Carme Portaceli''' (Valencia, [[1957]]), es una directora y productora de teatro española. Fundadora de la FEI (Factoria Escènica Internacional). Además, ha sido galardonada con los Premios Butaca y los Premios Max de teatro entre otros. Forma parte de los miembros fundadores de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y del comité Organizador de los Premios Max.
 
'''Carme Portaceli''' (Valencia, [[1957]]), es una directora y productora de teatro española. Fundadora de la FEI (Factoria Escènica Internacional). Además, ha sido galardonada con los Premios Butaca y los Premios Max de teatro entre otros. Forma parte de los miembros fundadores de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y del comité Organizador de los Premios Max.
  
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Entra en el Teatre Lliure el año 82 y trabaja de ayudante de dirección junto a Fabià Puigserver, así como con [[Lluís Pasqual]]. Da clases de dirección y talleres de Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona.
 
Entra en el Teatre Lliure el año 82 y trabaja de ayudante de dirección junto a Fabià Puigserver, así como con [[Lluís Pasqual]]. Da clases de dirección y talleres de Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona.
  
En 2005 funda la Factoría Escénica Internacional (FEI), una plataforma orientada a la creación, producción y difusión de las artes escénicas contemporáneas impulsada y promovida por artistas procedentes de las diferentes disciplinas de dicho sector. A partir de un pequeño núcleo de gestión, la FEI ofrece a sus colaboradores y participantes una gestión profesional a sus proyectos con el fin de garantizar la continuidad y estabilidad de las propuestas. La FEI es también un espacio de investigación y de desarrollo para la creación de espectáculos y de actividades paralelas que ayuden a contextualizar y a situar al espectador en una actitud activa. La FEI cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona (ICUB, Institut de Cultura de Barcelona); el ICIC (Institut Català d’Industries Culturals de la Generalitat de Catalunya) y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). El proyecto tuvo muy buena acogida por parte de toda la profesión de Barcelona y también por la prensa especializada. Su directora artística, Carmen Portaceli, aglutina a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, los hace colaborar en diferentes espectáculos en la búsqueda de un lenguaje propio y contemporáneo, crea un sello y sitúa en el mapa de Barcelona a La Nau Ivanow, sede de la FEI, hasta entonces desconocida como Centro de Creación. A su vez da la oportunidad a jóvenes creadores emergentes de la cantera del Institut del Teatre que la directora, como profesora, conoce bien. Desde noviembre del 2005, la FEI ha producido dieciocho espectáculos, algunos de ellos en colaboración con otras compañías privadas, con Teatros públicos de España y del Extranjero. En su vocación de difundir las artes escénicas, llevar nuestra Cultura más allá de nuestras fronteras y fusionar las diversas culturas, la FEI, de la mano de Carmen Portaceli, ha coproducido autores españoles con la compañía TET de Caracas (Así que pasen cinco años, de [[Federico García Lorca]]) y con el Teatro Dramático de Vietnam, en Hanói (Te doy mis ojos de [[Icíar Bollaín]] y Alicia Luna). Además de la puesta en escena y de la colaboración con los profesionales del lugar, se han hecho debates y conferencias sobre los temas de que trataban las obras, así como funciones para universitarios, asociaciones de mujeres... De esa forma también enriquecía nuestro bagaje cultural. Cuando Polonia asume la presidencia de la Unión Europea en 2011, el Festival de Varsovia se pone en contacto con la FEI para coproducir Nuestra clase, del polaco Tadeusz Slobodzianek, espectáculo estrenado en el marco del Grec 2011 Festival de Barcelona, con gran éxito de crítica y público. Con esta obra la FEI volverá a viajar fuera de España.
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En 2005 funda la Factoría Escénica Internacional (FEI), una plataforma orientada a la creación, producción y difusión de las artes escénicas contemporáneas impulsada y promovida por artistas procedentes de las diferentes disciplinas de dicho sector. A partir de un pequeño núcleo de gestión, la FEI ofrece a sus colaboradores y participantes una gestión profesional a sus proyectos con el fin de garantizar la continuidad y estabilidad de las propuestas. La FEI es también un espacio de investigación y de desarrollo para la creación de espectáculos y de actividades paralelas que ayuden a contextualizar y a situar al espectador en una actitud activa. La FEI cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona (ICUB, Institut de Cultura de Barcelona); el ICIC (Institut Català d’Industries Culturals de la Generalitat de Catalunya) y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). El proyecto tuvo muy buena acogida por parte de toda la profesión de Barcelona y también por la prensa especializada. Su directora artística, Carmen Portaceli, aglutina a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, los hace colaborar en diferentes espectáculos en la búsqueda de un lenguaje propio y contemporáneo, crea un sello y sitúa en el mapa de Barcelona a La Nau Ivanow, sede de la FEI, hasta entonces desconocida como Centro de Creación. A su vez da la oportunidad a jóvenes creadores emergentes de la cantera del Institut del Teatre que la directora, como profesora, conoce bien. Desde noviembre del 2005, la FEI ha producido dieciocho espectáculos, algunos de ellos en colaboración con otras compañías privadas, con Teatros públicos de España y del Extranjero. En su vocación de difundir las artes escénicas, llevar nuestra Cultura más allá de nuestras fronteras y fusionar las diversas culturas, la FEI, de la mano de Carmen Portaceli, ha coproducido autores españoles con la compañía TET de Caracas (Así que pasen cinco años, de [[Federico García Lorca]]) y con el Teatro Dramático de Vietnam, en Hanoi (Te doy mis ojos de [[Icíar Bollaín]] y Alicia Luna). Además de la puesta en escena y de la colaboración con los profesionales del lugar, se han hecho debates y conferencias sobre los temas de que trataban las obras, así como funciones para universitarios, asociaciones de mujeres... De esa forma también enriquecía nuestro bagaje cultural. Cuando Polonia asume la presidencia de la Unión Europea en 2011, el Festival de Varsovia se pone en contacto con la FEI para coproducir Nuestra clase, del polaco Tadeusz Slobodzianek, espectáculo estrenado en el marco del Grec 2011 Festival de Barcelona, con gran éxito de crítica y público. Con esta obra la FEI volverá a viajar fuera de España.
  
 
==Montajes dirigidos==
 
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*NUESTRA CLASE de Tadeusz Slobodzianek. Festival Grec 2011.Teatre Lliure de Gràcia. 2011
 
*NUESTRA CLASE de Tadeusz Slobodzianek. Festival Grec 2011.Teatre Lliure de Gràcia. 2011
 
*CUENTO DE INVIERNO de [[William Shakespeare|W. Shakespeare]]. Festival de Temporada Alta 2010. Girona. Teatre Romea. Febrero 2011. Barcelona
 
*CUENTO DE INVIERNO de [[William Shakespeare|W. Shakespeare]]. Festival de Temporada Alta 2010. Girona. Teatre Romea. Febrero 2011. Barcelona
*PROMETEO de [[Esquilo]]-[[Heiner Mülle]]r. Espectáculo inaugural del Festival Grec 2010.Teatre Grec. Barcelona. Teatro Clásico de Mérida. Julio 2010. Mérida. Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán. Enero 2011, Madrid.
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*PROMETEO de [[Esquilo]]-[[Heiner Müller]]. Espectáculo inaugural del Festival Grec 2010.Teatre Grec. Barcelona. Teatro Clásico de Mérida. Julio 2010. Mérida. Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán. Enero 2011, Madrid.
 
*L’AUCA DEL SENYOR ESTEVE de Rusiñol. Teatre Nacional de Catalunya. 4 de febrero de 2010. Barcelona.
 
*L’AUCA DEL SENYOR ESTEVE de Rusiñol. Teatre Nacional de Catalunya. 4 de febrero de 2010. Barcelona.
 
*TE DOY MIS OJOS de [[Icíar Bollaín]] y Alicia Luna. Teatro Dramático de Vietnam – FEI. 5 de noviembre de 2009. Hanoi.
 
*TE DOY MIS OJOS de [[Icíar Bollaín]] y Alicia Luna. Teatro Dramático de Vietnam – FEI. 5 de noviembre de 2009. Hanoi.
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*SOPA DE POLLASTRE AMB ORDI de [[Arnold Wesker]]. Teatres de la Generalitat Valenciana. Sala Rialto. 2004.Teatro Español. 2005.
 
*SOPA DE POLLASTRE AMB ORDI de [[Arnold Wesker]]. Teatres de la Generalitat Valenciana. Sala Rialto. 2004.Teatro Español. 2005.
 
*THE RAPE OF LUCRETIA de [[Benjamin Britten]]. Festival Shakespeare de Santa Susanna. 2004.
 
*THE RAPE OF LUCRETIA de [[Benjamin Britten]]. Festival Shakespeare de Santa Susanna. 2004.
*GENOVA 01 de Fausto Paravidino. Teatre Grec. Forum 2004. Barcelona.
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*GENOVA 01 de Fausto Paravidino. Teatre Grec. Fórum 2004. Barcelona.
 
*CANÇONS DEDICADES de F. X. Kroetz. Festival de Sitges. Sala Muntaner. Barcelona. 2004
 
*CANÇONS DEDICADES de F. X. Kroetz. Festival de Sitges. Sala Muntaner. Barcelona. 2004
 
*HAMLET MÁQUINA de Heiner Müller. Festival Shakespeare. 2003.
 
*HAMLET MÁQUINA de Heiner Müller. Festival Shakespeare. 2003.
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*PAT’S ROOM de Núria Amat. Sala Beckett. Grec 1997.
 
*PAT’S ROOM de Núria Amat. Sala Beckett. Grec 1997.
 
*EL TRIUNFO DEL AMOR de Marivaux. Mercat de les Flors. 1995.
 
*EL TRIUNFO DEL AMOR de Marivaux. Mercat de les Flors. 1995.
*QUERIDOS MÍOS, ES PRECISO CONTAROS CIERTAS COSAS de [[Agustín Gómez-Arcos]]. Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero de Madrid. 1994.
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*QUERIDOS MÍOS, ES PRECISO CONTAROS CIERTAS COSAS de [[Agustín Gómez Arcos]]. Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero de Madrid. 1994.
 
*LES ALEGRES CASADES DE WINDSOR de [[William Shakespeare]]. Grec 1994.
 
*LES ALEGRES CASADES DE WINDSOR de [[William Shakespeare]]. Grec 1994.
 
*MUELLE OESTE de [[Bernard-Marie Koltès]]. Coproducción del Ministerio de Cultura i el Festival de Otoño de Madrid. Teatro Albéniz. 1993.
 
*MUELLE OESTE de [[Bernard-Marie Koltès]]. Coproducción del Ministerio de Cultura i el Festival de Otoño de Madrid. Teatro Albéniz. 1993.
*LOS GATOS de [[Agustín Gómez-Arcos]]. Coproducción del Ministerio de Cultura y el Festival de Otoño de Madrid. Teatro María Guerrero. 1992. Gira por el estado español Diciembre-Junio. Temporada en Buenos Aires (Julio-Agosto)
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*LOS GATOS de [[Agustín Gómez Arcos]]. Coproducción del Ministerio de Cultura y el Festival de Otoño de Madrid. Teatro María Guerrero. 1992. Gira por el estado español Diciembre-Junio. Temporada en Buenos Aires (Julio-Agosto)
 
*EL PARC de [[Botho Strauss]]. Teatre Lliure. 1992.
 
*EL PARC de [[Botho Strauss]]. Teatre Lliure. 1992.
 
*LA MISSIÓ de [[Heiner Müller]]. Mercat de les Flors. 1990.
 
*LA MISSIÓ de [[Heiner Müller]]. Mercat de les Flors. 1990.
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*MÓN, DIMONI I CARN de [[Maria Aurèlia Capmany]]. Producción de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de València i el Centre Dramàtic de la Generalitat. Teatre Lliure. 1982.
 
*MÓN, DIMONI I CARN de [[Maria Aurèlia Capmany]]. Producción de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de València i el Centre Dramàtic de la Generalitat. Teatre Lliure. 1982.
  
Entre 1981 y 1985 hace de ayudante de direcció en diversos montajes del Teatre Lliure dirigidos por Fabià Puigserver y [[Lluís Pasqual]] (Fulgor i mort de Joaquim Murieta, El misántropo|El Misantrop]], L’Hèroe, Al vostre gust, La flauta màgica, Un dels últims vespres de carnaval). Asistencia de dirección de Antoine Vitez en el Théâtre Chaillot de París.
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Entre 1981 y 1985 hace de ayudante de dirección en diversos montajes del Teatre Lliure dirigidos por Fabià Puigserver y [[Lluís Pasqual]] (Fulgor i mort de Joaquim Murieta, El misántropo|El Misantrop]], L’Hèroe, Al vostre gust, La flauta màgica, Un dels últims vespres de carnaval). Asistencia de dirección de Antoine Vitez en el Théâtre Chaillot de París.
  
 
[[Categoría:Directores de teatro del siglo XX|Carme Portaceli]]
 
[[Categoría:Directores de teatro del siglo XX|Carme Portaceli]]

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Carme Portaceli.jpg

Carme Portaceli (Valencia, 1957), es una directora y productora de teatro española. Fundadora de la FEI (Factoria Escènica Internacional). Además, ha sido galardonada con los Premios Butaca y los Premios Max de teatro entre otros. Forma parte de los miembros fundadores de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y del comité Organizador de los Premios Max.

Historia

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Central de Barcelona. (Barcelona, 1981). Tesina y graduación por la Universidad Central de Barcelona. (Barcelona, 1983). Estudios de Lenguajes Audiovisuales y Dirección de actores en el Institut del Teatre de Barcelona. (Barcelona, 1983–1984).

Entra en el Teatre Lliure el año 82 y trabaja de ayudante de dirección junto a Fabià Puigserver, así como con Lluís Pasqual. Da clases de dirección y talleres de Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona.

En 2005 funda la Factoría Escénica Internacional (FEI), una plataforma orientada a la creación, producción y difusión de las artes escénicas contemporáneas impulsada y promovida por artistas procedentes de las diferentes disciplinas de dicho sector. A partir de un pequeño núcleo de gestión, la FEI ofrece a sus colaboradores y participantes una gestión profesional a sus proyectos con el fin de garantizar la continuidad y estabilidad de las propuestas. La FEI es también un espacio de investigación y de desarrollo para la creación de espectáculos y de actividades paralelas que ayuden a contextualizar y a situar al espectador en una actitud activa. La FEI cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona (ICUB, Institut de Cultura de Barcelona); el ICIC (Institut Català d’Industries Culturals de la Generalitat de Catalunya) y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). El proyecto tuvo muy buena acogida por parte de toda la profesión de Barcelona y también por la prensa especializada. Su directora artística, Carmen Portaceli, aglutina a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, los hace colaborar en diferentes espectáculos en la búsqueda de un lenguaje propio y contemporáneo, crea un sello y sitúa en el mapa de Barcelona a La Nau Ivanow, sede de la FEI, hasta entonces desconocida como Centro de Creación. A su vez da la oportunidad a jóvenes creadores emergentes de la cantera del Institut del Teatre que la directora, como profesora, conoce bien. Desde noviembre del 2005, la FEI ha producido dieciocho espectáculos, algunos de ellos en colaboración con otras compañías privadas, con Teatros públicos de España y del Extranjero. En su vocación de difundir las artes escénicas, llevar nuestra Cultura más allá de nuestras fronteras y fusionar las diversas culturas, la FEI, de la mano de Carmen Portaceli, ha coproducido autores españoles con la compañía TET de Caracas (Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca) y con el Teatro Dramático de Vietnam, en Hanoi (Te doy mis ojos de Icíar Bollaín y Alicia Luna). Además de la puesta en escena y de la colaboración con los profesionales del lugar, se han hecho debates y conferencias sobre los temas de que trataban las obras, así como funciones para universitarios, asociaciones de mujeres... De esa forma también enriquecía nuestro bagaje cultural. Cuando Polonia asume la presidencia de la Unión Europea en 2011, el Festival de Varsovia se pone en contacto con la FEI para coproducir Nuestra clase, del polaco Tadeusz Slobodzianek, espectáculo estrenado en el marco del Grec 2011 Festival de Barcelona, con gran éxito de crítica y público. Con esta obra la FEI volverá a viajar fuera de España.

Montajes dirigidos

  • EL PRESIDENT de Thomas Bernhard. Festival Temporada Alta y Teatre Nacional de Catalunya. 2014.
  • KRUM (El Costra) de Hanoch Levin. Festival Grec / FEI / Teatre Lliure. Mercat de les Flors y Teatre Lliure de Gràcia. 2014.
  • LAS DOS BANDOLERAS de Lope de Vega. CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) / FEI. Teatro Pavón. Madrid. 2014.
  • TV & MISERIA DE LA II TRANSICIÓN de Albert Boronat. Festival Grec / FEI. Teatre Romea. Barcelona. 2013.
  • NADIE VERÁ ESTE VIDEO de Martin Crimp. Festival Grec / CDN / FEI. Mercat de les Flors. Barcelona. 2012. Teatro Valle Inclán. Madrid. 2012.
  • NUESTRA CLASE de Tadeusz Slobodzianek. Festival Grec 2011.Teatre Lliure de Gràcia. 2011
  • CUENTO DE INVIERNO de W. Shakespeare. Festival de Temporada Alta 2010. Girona. Teatre Romea. Febrero 2011. Barcelona
  • PROMETEO de Esquilo-Heiner Müller. Espectáculo inaugural del Festival Grec 2010.Teatre Grec. Barcelona. Teatro Clásico de Mérida. Julio 2010. Mérida. Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán. Enero 2011, Madrid.
  • L’AUCA DEL SENYOR ESTEVE de Rusiñol. Teatre Nacional de Catalunya. 4 de febrero de 2010. Barcelona.
  • TE DOY MIS OJOS de Icíar Bollaín y Alicia Luna. Teatro Dramático de Vietnam – FEI. 5 de noviembre de 2009. Hanoi.
  • RICARD II de William Shakespeare. FEI – Factoria Escènica Internacional. Nau Ivanow. Marzo 2009. Barcelona.
  • ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS de Federico García Lorca. Compañía TET de Caracas (Venezuela). Asociación Cultural Humboldt. Caracas. Venezuela. 2008.
  • CANTS D’AMOR, FUROR I LLÀGRIMES de Torquatto Tasso. Música de Monteverdi, Mazzocchi, S. D’India... Festival Grec 2008. Palau de la Música. 2008.
  • QUÈ VA PASSAR QUAN NORA VA DEIXAR EL SEU HOME de Elfriede Jelinek. CAER (Centre d’Arts Escèniques de Reus) y TNC (Teatre Nacional de Catalunya). 2008
  • ANTE LA JUBILACIÓN de Thomas Bernhard. Centro Dramático Nacional. Sala Francisco Nieva. Teatro Valle Inclán. 2008.
  • JOSEP I MARIA de Peter Turrini. Coproducción de: Festival Temporada Alta de Girona, CAET (Centre d’Arts Escèniques de Terrassa), Teatre Ponent de Granollers i FEI (Factoria Escènica Internacional). Sala Planeta. Girona. Nau Ivanow. Barcelona.
  • FAIRY de Toni Martín y Carme Portaceli. Festival Grec. Nau Ivanow. Barcelona. 2007.
  • UN LLOC CONEGUT de Daniela Feixas. Teatre Escorxador. Lleida. Sala Muntaner. Barcelona 2007.
  • LA SUICIDA (ZENA BOMBA) de Ivana Sajko. Auditori de Paiporta. València. 2007.
  • L’AGRESSOR de Thomas Jonigk. Nau Ivanow. 2006.
  • J’ARRIVE..!, de Marta Carrasco. Teatre Nacional de Catalunya. Barcelona. 2006.
  • LA FINESTRA TANCADA de Agustí Vila. Teatre Lliure. Barcelona. 2006.
  • AGUANTANDO LA VELA de Fabrice Melquiot. Círculo de Bellas Artes. Festival de Otoño. Madrid 2005.
  • LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca. Teatro Gayarre de Pamplona. 2005.
  • LA PELL EN FLAMES de Guillem Clua. Grec 05 / Sala Villarroel / Teatres de la Generalitat valenciana. Sala Villarroel. 2005.
  • RACCORD de Rodolf Sirera. Teatre Nacional de Catalunya (TNC). 2005.
  • SOPA DE POLLASTRE AMB ORDI de Arnold Wesker. Teatres de la Generalitat Valenciana. Sala Rialto. 2004.Teatro Español. 2005.
  • THE RAPE OF LUCRETIA de Benjamin Britten. Festival Shakespeare de Santa Susanna. 2004.
  • GENOVA 01 de Fausto Paravidino. Teatre Grec. Fórum 2004. Barcelona.
  • CANÇONS DEDICADES de F. X. Kroetz. Festival de Sitges. Sala Muntaner. Barcelona. 2004
  • HAMLET MÁQUINA de Heiner Müller. Festival Shakespeare. 2003.
  • LEAR de Edward Bond. Festival Grec de Barcelona y Teatre Lliure 2003.
  • UN ENEMIC DEL POBLE de Henrik Ibsen. Teatres de la Generalitat Valenciana. 2003.
  • EL RETORN AL DESERT de B. M. Koltês. Sala Fabià Puigserver. Teatre Lliure. 2003. Barcelona
  • SALLINGER de B. M. Koltès. Mercat de les Flors. 2002.
  • CARA DE FOC de Marius von Mayemburg. Festival Internacional de Sitges. 2001. Teatre Lliure de Gràcia. Barcelona. 2002.
  • BALL TRAMPA de X. Durringer. Teatre Nou Tantarantana. Grec 2001.
  • JUBILEUM de G. Tabori. Teatre Micalet. 2001. València.
  • SOLNESS, EL CONSTRUCTOR de Henrik Ibsen. Teatre Nacional de Catalunya. 2000. Barcelona.
  • POR MENJAR-SE ÀNIMA de R. W. Fassbinder. Teatre Nou Tantarantana. Grec 2000.
  • CONTRA L’OBLIT. Diversos autores. Teatre Nou Tantarantana. Mayo 2000.
  • EL BANQUETE de Chema Cardeña. Cia. Arden Producciones. València. 1999/2000
  • ELS VELLS TEMPS de Harold Pinter. Cia. Artenbrut. Teatre Artenbrut. 1999.
  • MEIN KAMPF de Georges Tabori. Teatre Nou Tantarantana. Grec 1999.
  • EL IDIOTA EN VERSALLES de Chema Cardeña. Cia. Arden Producciones. València. 1998/99
  • LA BOHEMIA d’Enric Arredondo. Luz de gas. 1998.
  • LES PRESIDENTES de Werner Schwab. Teatre Lliure. Grec 1998.
  • PAT’S ROOM de Núria Amat. Sala Beckett. Grec 1997.
  • EL TRIUNFO DEL AMOR de Marivaux. Mercat de les Flors. 1995.
  • QUERIDOS MÍOS, ES PRECISO CONTAROS CIERTAS COSAS de Agustín Gómez Arcos. Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero de Madrid. 1994.
  • LES ALEGRES CASADES DE WINDSOR de William Shakespeare. Grec 1994.
  • MUELLE OESTE de Bernard-Marie Koltès. Coproducción del Ministerio de Cultura i el Festival de Otoño de Madrid. Teatro Albéniz. 1993.
  • LOS GATOS de Agustín Gómez Arcos. Coproducción del Ministerio de Cultura y el Festival de Otoño de Madrid. Teatro María Guerrero. 1992. Gira por el estado español Diciembre-Junio. Temporada en Buenos Aires (Julio-Agosto)
  • EL PARC de Botho Strauss. Teatre Lliure. 1992.
  • LA MISSIÓ de Heiner Müller. Mercat de les Flors. 1990.
  • EL RETABLO DE MAESE PEDRO de Manuel de Falla. Orquestra de Cambra del Teatre Lliure. 1989.
  • COMBAT DE NEGRE I DE GOSSOS de Bernard-Marie Koltès. Mercat de les Flors. 1988.
  • EL MUNTAPLATS de Harold Pinter. Teatre Lliure. 1987.
  • ELS FILLS DEL SOL de Máximo Gorki. Teatre Lliure. 1984.
  • MÓN, DIMONI I CARN de Maria Aurèlia Capmany. Producción de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de València i el Centre Dramàtic de la Generalitat. Teatre Lliure. 1982.

Entre 1981 y 1985 hace de ayudante de dirección en diversos montajes del Teatre Lliure dirigidos por Fabià Puigserver y Lluís Pasqual (Fulgor i mort de Joaquim Murieta, El misántropo|El Misantrop]], L’Hèroe, Al vostre gust, La flauta màgica, Un dels últims vespres de carnaval). Asistencia de dirección de Antoine Vitez en el Théâtre Chaillot de París.

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