Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas TertuliaP oética en la Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Ana Pastrana Núñez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Pastrana.JPG

La bailaora Ana Pastrana Núñez, más conocida artísticamente como Ana Pastrana, nació en Archidona (Málaga) el 17 de mayo de 1985. Estudió Bachillerato Artístico en el Instituto Rosaleda de Málaga y Grado Medio de Danza, especialidad en Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En 2002 fue seleccionada para incorporarse al Taller de Flamenco del Centro Andaluz de Danza en Sevilla durante los años 2002-03. Ha asistido a cursos de danza impartidos por Norio Yoshida, Eva Yerbabuena, Fernando Hurtado, Eva Palodos, Maribel Gallardo, Milagros Mengíbar y Domingo Ortega en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En la escuela Málaga Danza Teatro ‘La Nave’ ha recibido clases de Javier Latorre y de Elena Postigo. Y en la Academia de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’, ha asistido a lecciones de Rafael Amargo y Juana Amaya.

Ha recibido diversos premios, varios de ellos en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, en 2000, 2001 y 2002. En este año fue finalista del IV Concurso Nacional de Danza del Teatro Lope de Vega, en Madrid, con el espectáculo presentado por Nuria Leiva (profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga). También ha recibido el primer premio ‘Málaga Crea 2008’ del Ayuntamiento de Málaga para jóvenes artistas de baile flamenco. Como docente ha impartido clases de danza en el Instituto Rosaleda de Málaga, en el Colegio Virgen de Gracia de Archidona; y en las jornadas de baile para la juventud organizado por el Ayuntamiento de Archidona en 2006. Actualmente, desde el año 2004, da clases en su academia ‘Ana Pastrana’, en Archidona. En Antequera, colabora con la Casa de Cultura impartiendo clases de flamenco desde 2006.

Como bailaora profesional, durante tres años, ha formado parte del ballet de ‘Mati Díaz’ en la Obra de teatro ‘Miguel de Molina’, de la Compañía de Jacinto y Rafael Acejo, representada por toda la geografía española entre 1999-2002. También ha actuado en el Tablao ‘Los Tarantos’ de Málaga junto al maestro ‘Carrete’. Con grupo propio ha participado en los siguientes eventos: en el Festival de Flamenco de Villanueva de Algaidas; en el Festival de Músicas del Mundo de Archidona; en la Sesión inaugural del II Festival de Cine Andaluz y de las dos Orillas, de Archidona; en la IX Velá flamenca Noche de San Juan en Antequera, compartiendo cartel con Marina Heredia; en la Peña Flamenca de Antequera ‘Fernando Terremoto’; en la Bienal de Málaga en Flamenco 2007 de la Diputación Provincial de Málaga, espectáculo, dentro del espectáculo ‘Cinco Sensaciones’; y en la sesión inaugural del ciclo flamenco ‘Los Jueves de la Caixa’ organizado también por la Diputación de Málaga, entre otros eventos.

Fuente