Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Ana Salazar Hernández "Dolores de Córdoba"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Angela Salazar, Dolores de Cordoba.jpg

Ana Salazar Hernández, más conocida por el nombre artístico de Dolores de Córdoba, cantaora gitana nació en Alicante, en el año 1932. Casada con Miguel Fernández Molina. Empezó a darse a conocer artísticamente en Barcelona, durante los años cincuenta, actuando en los locales flamencos La Macarena, Villa Rosa, Venta de Eritaña, Las Cuevas y La Buena Sombra.

En 1958 debutó en Madrid, al ser inaugurado el tablao El Corral de la Morería, permaneciendo en él varias temporadas. Después pasó a los denominados El Duende, Las Brujas y Los Canasteros y Zambra Ha realizado grabaciones discográficas y destaca por fandangos, bulerías, tangos y tientos. Sobre esta temperamental y excelente profesional de su arte recogemos los siguientes comentarios: Augusto Butler: "En la voz cálida y bien timbrada de Dolores de Córdoba se desgrana la copla por fandango con delicados y graciosos giros y matices personales, que avalan los originales y briosos tercios de remate en los que la artista hace gala de su fuerza expresiva. Las bulerías, en las cuales pone de relieve un sentido poco común de buen arte y ritmo con mucho compás,

Dolores de Córdoba domina con técnica el fandango y de él nos ofrece un variado muestrario. Es una gitana que levanta al publico cantando por fandangos. Su voz tiene esa valiente sonoridad que se necesita para decir este cante, tan llenos de grandeza cuando se sabe bien interpretar. Hay gallardía, lo mismo en su gesto de buena moza que en los tercios airosos y bravíos de cada copla que interpreta.

Fuente